¿En qué país se trabaja más?

¿En qué país se trabaja más?

Los españoles trabajan más horas que los alemanes, los ingleses, los noruegos. los finlandeses o los franceses, según el informe Society at a Glance que acaba de difundir la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), cuyos resultados desmontan algunos de los tópicos sobre qué países son más trabajadores. Según los datos, los españoles dedican al trabajo remunerado de media unas 4,6 horas diarias (276 minutos), lo que supone unas 32 horas semanales, un 19% más de lo que lo hacen los alemanes, 3,75 horas (232 minutos), pero un 26% menos que los japoneses.

Bélgica es el país miembro de la OCDE donde menos se trabaja, seguido de Dinamarca. Por otra parte, el estudio sitúa a México, Japón, Portugal y Canadá por este orden, como los países cuyos ciudadanos pasan más horas en el trabajo o realizando actividades no remuneradas, como las tareas domésticas. 

La OCDE señala también que España es el sexto país, de los 30 que forman parte de la organización, en el que mayores diferencias hay entre hombres y mujeres en el trabajo no remunerado. En concreto, el informe señala que las féminas dedican casi el triple de tiempo a las tareas domésticas que los varones. La diferencia de género en cuanto al trabajo no remunerado en España es de 3 horas y 7 minutos, mientras que la diferencia promedio en la OCDE es de 2 horas y 28 minutos.

 

Etiquetas: economíatrabajo

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS