¿El tabaco "de liar" es menos dañino?

¿El tabaco "de liar" es menos dañino?
El consumo de tabaco de liar ha aumentado un 60 por ciento en 2010 y hasta un 200 por cien desde 2007 en España por factores como la crisis económica o la ley antitabaco. Sus consumidores lo prefieren por ser más barato y porque se cree que es menos dañino y adictivo que el cigarrillo convencional. Sin embargo, la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) advierte de que este producto es "al menos tan dañino para la salud como el tabaco manufacturado" y causa una mayor adicción.

La SEPAR basa su afirmación en un análisis de diferentes estudios publicado en la publicación Archivos de Bronconeumología, que señala que el tabaco de liar contiene hasta un 22 por ciento de aditivos, frente al 10 por ciento de aditivos del manufacturado.

Comparado con el manufacturado, el tabaco de liar es más prevalente en hombres jóvenes, con menos recursos económicos, casados o con pareja y con menor nivel educativo. Estos fumadores presentan más dependencia a la nicotina, tienen menor motivación para dejar de fumar y creen que el tabaco de liar es menos dañino.

 

Etiquetas: curiosidadesfumarsaludtabaco

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS