¿El sexo de pie reduce el riesgo de embarazo?

¿El sexo de pie reduce el riesgo de embarazo?

Muchas personas, en su afán por quedarse embarazadas, realizan el acto sexual en posturas que, supuestamente, mejoran el flujo del semen y los espermatozoides hacia el óvulo para finalmente fecundarlo. Pues bien, en principio no existen posturas que dificulten o favorezcan la concepción de modo que no tiene mucho sentido hacer el pino puente durante el acto. Para que ocurra la fecundación, los espermatozoides tienen que alcanzar las trompas de Falopio, un viaje que se completa sea cual sea la posición usada en el coito.

La sabiduría popular forjó el mito de que si se practica el sexo de pie, los espermatozoides lo tienen más difícil para alcanzar el óvulo, ya que deben vencer la fuerza de la gravedad. No hay estudios fiables que correlacionen esta hipótesis, aunque algunos antropólogos sugieren que el orgasmo femenino se "inventó" precisamente para que la mujer exhausta  permaneciera tumbada y retuviera el semen.

En cualquier caso parece sensato no arriesgar el físico probando ciertas posiciones poco ergonómicas en la búsqueda de la fecundación y el embarazo.

Etiquetas: curiosidadesembarazosexosexualidad

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS