¿Cuál es el motor de avión más potente?

¿Cuál es el motor de avión más potente?
Es con diferencia el supermotor F135, que impulsará el nuevo avión de combate estadounidense F-35 Joint Strike Fighter, una avanzada nave furtiva, supersónica y pensada para realizar diferentes tipos de misiones. El primer vuelo del avión, diseñado por Lockheed Martin tras una fiera competencia con Boeing, será durante el tercer trimestre de 2006. Con un empuje bárbaro de 43.000 libras (19.545 kilos), el motor F135 ha sido fabricado por la legendaria empresa especializada en sistemas de propulsión Pratt & Whitney. Constituye una evolución del potente motor F119, que con su capacidad para desarrollar 35.000 libras de empuje impulsa el F/A-22 Raptor, uno de los aviones más avanzados del momento y físicamente parecido al F-35.

El sistema de propulsión del motor F135 está integrado por tres fabricantes: Pratt & Whitney, responsable del motor principal y la integración de sus sistemas; Rolls-Royce, a cargo de los sistemas de sustentación del despegue y aterrizaje vertical (STOVL) idéntico al de los Harrier -de hecho, el F-35 reemplazará los Harrier británicos-; y Hamilton Sundstrand, que es el proveedor del sistema de controles y los accesorios externos.


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Es con diferencia el supermotor F135, que impulsará el nuevo avión de combate estadounidense F-35 Joint Strike Fighter, una avanzada nave furtiva, supersónica y pensada para realizar diferentes tipos de misiones. El primer vuelo del avión, diseñado por Lockheed Martin tras una fiera competencia con Boeing, será durante el tercer trimestre de 2006. Con un empuje bárbaro de 43.000 libras (19.545 kilos), el motor F135 ha sido fabricado por la legendaria empresa especializada en sistemas de propulsión Pratt & Whitney. Constituye una evolución del potente motor F119, que con su capacidad para desarrollar 35.000 libras de empuje impulsa el F/A-22 Raptor, uno de los aviones más avanzados del momento y físicamente parecido al F-35.

El sistema de propulsión del motor F135 está integrado por tres fabricantes: Pratt & Whitney, responsable del motor principal y la integración de sus sistemas; Rolls-Royce, a cargo de los sistemas de sustentación del despegue y aterrizaje vertical (STOVL) idéntico al de los Harrier -de hecho, el F-35 reemplazará los Harrier británicos-; y Hamilton Sundstrand, que es el proveedor del sistema de controles y los accesorios externos.


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