¿Cómo nos influye la luna?

¿Cómo nos influye la luna?

La Luna ha sido una fuente de inspiración artística y un objeto de culto desde la noche de los tiempos. Una tumba prehistórica de 5.000 años de antigüedad descubierta en Irlanda conserva el que es hasta el momento el primer mapa de nuestro satélite del que tenemos noticia.


El filósofo griego Anaxágoras, 45 siglos después, dio una de las primeras explicaciones científicas sobre la naturaleza de la Luna. Así, afirmó que no se trataba de una deidad, sino de una gran roca esférica que reflejaba la luz del Sol, que tampoco tenía nada de divino. Sus enseñanzas fueron consideradas heréticas y Anaxágoras fue encarcelado.


En 1610, Galileo Galilei recogió en su obra Sidereus Nuncius una descripción de la Luna realizada tras observarla con su telescopio. En ella afirmaba que nuestro satélite contenía montañas y cráteres. Pese a que cada vez eran más las observaciones científicas, la Luna ha seguido generando mitos. Uno de los más extendidos -y absolutamente falso- es que cuando está llena favorece la aparición de episodios de sonambulismo, un trastorno del sueño que afecta a 1 de cada 10 personas

 

Etiquetas: Lunaastronomíacienciacuriosidadessalud

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS