¿Cómo funciona el bolígrafo de Internet?

¿Cómo funciona el bolígrafo de Internet?
Tiene la apariencia de un bolígrafo, escribe sobre el papel con una tinta similar a la de éste y lo que con él se ha escrito no puede borrarse sin dejar huella. Hablamos del bolígrafo de Internet.

Puesto a punto por las sociedades Ericsson, Anoto y Time Manager, el ingenio permite enviar a un ordenador, un banco de datos o un terminal de telefonía móvil WAP cualquier texto, dibujo y esquema escrito sobre un papel especial. Aparte del cartucho de tinta, el bolígrafo contiene una cámara digital, un procesador de imagen y un emisor de radio que usa el protocolo de comunicación sin hilos llamado Bluetooth.

Si el bolígrafo se encuentra a menos de 100 metros de un teléfono móvil o de un ordenador equipado con el adecuado sistema de recepción inalámbrico, que se adquiere de forma opcional, transmite automáticamente lo que en esos momentos se está escribiendo o dibujando sobre un papel especial. Éste posee una retícula que permite al bolígrafo conocer su posición y reconocer los trazos realizados por su dueño. En lo que respecta a la tinta, ésta es invisible para la cámara, por lo que no degrada la retícula del papel.

La primera generación de ciberbolígrafos pesará unos 45 gramos y se podrá adquirir dentro de poco tiempo.

Continúa leyendo

COMENTARIOS