¿A qué se llama la cara marciana?

En julio de 1976, los expertos del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA realizaron un llamativo hallazgo en Marte. Mientras analizaban las fotos que había tomado la sonda Viking 1, que estaba examinando la superficie del planeta en busca de posibles lugares de aterrizaje para su nave hermana, la Viking 2, descubrieron una formación rocosa en una región denominada Cydonia que recordaba el rostro de un faraón mirando hacia lo alto. La resolución de los instrumentos de la nave apenas permitía discernir más detalles que los de una forma vagamente humana, un hecho que fue aprovechado por algunas personas que sostenían que la NASA ocultaba las pruebas de un contacto con alienígenas para indicar que "la Cara de Marte" era una estructura artificial construida por una civilización extraterrestre técnicamente avanzada. En 1998 y 2001, la nave Mars Global Surveyor volvió a fotografiar la zona a sólo 400 kilómetros de altitud, y acabó definitivamente con las hipótesis "conspiranoicas": los supuestos ojos, nariz y labios no eran sino picos y depresiones.

Etiquetas: MarteNASAcuriosidades