¿Hay hoy más gays?

Parece que existen más hombres homosexuales que antes, pero es un fenómeno engañoso.

También te puede interesar: Los hombres homosexuales y bisexuales se estresan menos que los heterosexuales
Homosexuales

La mayor visibilidad social del colectivo homosexual y la promulgación de leyes que luchan contra la homofobia llevan a mucha gente a preguntarse si el número de personas con tendencia erótico–afectiva hacia el mismo sexo ha aumentado.

Sin embargo, un reciente estudio publicado en la revista científica Archives of Sexual Behavior indica que solo se trata de un fenómeno subjetivo: la prevalencia de la homosexualidad masculina –el estudio se centró en hombres– se ha mantenido estable a lo largo de toda la historia.

¿Gays por naturaleza o por cultura?

El experto en sistemas informáticos Giorgi Chaladze, de la Universidad Estatal Ilia, en Georgia (EE. UU.), elaboró un modelo de ordenador para estudiar la prevalencia de la homosexualidad. Utilizó para ello un modelo genético que tuvo en cuenta dos hallazgos recientes. El primero es que los gays tienden a provenir de familias compuestas por un mayor número de miembros, lo que sugiere que los genes responsables de la homosexualidad también aumentan la fecundidad entre las mujeres de las familias. La segunda hipótesis que tuvo en cuenta es que muchos hombres heterosexuales son portadores de los genes que podrían predisponer a una persona a la homosexualidad.

Teniendo en cuenta estas dos hipótesis, Chaladze obtuvo modelos informáticos que concluyeron que el número de gays se mantiene estable a lo largo de la historia.

Este científico se muestra partidario de la teoría de que la orientación erótico–afectiva está altamente influenciada por factores genéticos y, por eso, tiende a ser estable a lo largo de los tiempos. En ciertas épocas de la historia parece que hay un mayor o menor número de homosexuales, pero eso se debe, únicamente, a la visibilidad y a la presión social que ejerce la cultura.

Etiquetas: amorhombreshomosexualidadsexo

Continúa leyendo

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS