Patrocinado

Crímenes a bordo: el asesinato del Royal Princess

La nueva serie de Netflix, 'Alta Mar', narra la historia de un asesinato a bordo de un trasantlántico. Estos crímenes también suceden en la vida real. Te contamos la historia de un crucero de lujo por el Caribe terminó de la peor forma posible para una maestra madre de familia. Fue encontrada muerta en un bote salvavidas. ¿Qué ocurrió en alta mar?

La segunda luna de miel por el Caribe terminó de la peor manera posible para una maestra y madre de familia estadounidense. En noviembre de 2018, Almarosa Rodríguez viajaba con su marido a bordo del crucero Royal Princess, uno de los más lujosos del mundo. Pero lo que debía ser un sueño se convirtió en una pesadilla: ella fue encontrada muerta dentro de un bote salvavidas, después de caer desde el balcón de la cubierta superior. 

El capitán del barco y, posteriormente la policía de Aruba, recabaron el testimonio de varios pasajeros que aseguraban que habían visto a un hombre, al que no pudieron identificar, discutiendo y agarrando por el cuello a la maestra. Ambos se hallaban en la cubierta llamada Lido, en el piso 16. En algún momento que nadie presenció, la mujer cayó al vacío, golpeándose contra el bote salvavidas de la cubierta 2, 14 pisos más abajo. 

La policía de Aruba interrogó al marido de Almarosa pero no pudo probar que era el autor del crimen, aunque se había visto a la pareja discutir en varias ocasiones durante el crucero. Agentes del FBI se trasladaron a Aruba para proseguir las pesquisas, y calificaron la muerte como violenta y de autor desconocido. La investigación sigue abierta. 

En la nueva serie de Netflix, Alta Mar, también asesinan a una pasajera cuyo nombre no aparece en la lista de a bordo. Solo una cosa está clara: estando en alta mar, el asesino no podrá salir del barco.

¿Quieres conocer más secretos y misterios en alta mar? Descúbrelos aquí

Continúa leyendo