Patrocinado

Crímenes a bordo: ¿cuántos delitos se cometen en alta mar?

La nueva serie de Netflix, 'Alta Mar', narra la historia de un asesinato a bordo de un trasantlántico. Pero no son los asesinatos los delitos más frecuentes en los barcos reales, sino las agresiones sexuales, y muchas de ellas no se denuncian y depende de la línea de cruceros que se califiquen como violación. Pero también hay asesinatos y desapariciones. muchas de ellas sin resolver.

Las violaciones son los delitos más frecuentes en los cruceros, con mucha diferencia. Estados Unidos es el país que mejor contabiliza los crímenes que se producen en alta mar. Un total de 220 personas han reconocido haber sufrido agresiones sexuales en barcos con bandera de Estados Unidos, según el último estudio del Departamento de Transporte del país. El 20% de las víctimas eran miembros de la tripulación. Con más de 12 millones de pasajeros norteamericanos en su interior, estos delitos guardan la particularidad de que las víctimas carecen de la asistencia jurídica y psicológica especial de la que gozarían en tierra. 

En Estados Unidos, la Ley de Seguridad y Protección de Cruceros (Cruise Vessel Security and Safety Act) obliga a las compañías a registrar los presuntos crímenes que se cometen a bordo y a poner a disposición del público y FBI la información de nueve categorías de delitos, los más frecuentes a bordo: homicidios, muertes sospechosas, ataques con daños serios, secuestros, agresiones sexuales también contra menores de edad y con el uso de drogas para neutralizar a la víctima, incendios o daños contra los barcos, robos mayores de 10.000 dólares y desapariciones.

En el grandioso transatlántico de Alta Mar, la nueva serie de Netflix, sí se comete un asesinato. ¿Quién será el asesino en este barco lleno de pasajeros? Todos ellos viajan de Europa a América en busca de un futuro mejor, dos hermanas, Carolina (Alejandra Onieva) y Eva (Ivana Baquero), tan distintas como inseparables; un apuesto oficial, Nicolás Salas (Jon Kortajarena), al que el destino ha ubicado en el lugar equivocado. 

¿Quieres conocer más secretos y misterios en alta mar? Descúbrelos aquí

Continúa leyendo