¿En qué consiste la clonación?

Uso de tecnología especializada de ADN para producir múltiples copias exactas de un solo gen u otro segmento de ADN, con el objeto de obtener suficiente material para estudios más profundos.

clonación

Según el Laboratorio Nacional Oak Ridge (ORNL), las colecciones de moléculas de ADN clónico obtenidas de este modo reciben el nombre de librerías de clones. Una segunda forma de clonación consiste en aprovechar el proceso natural de división celular para hacer múltiples copias de una célula completa.

La carga genética de estas células clónicas, llamadas línea celular, es idéntica a la de la célula original. También se denomina clonación al método que se usa para generar seres vivos completos genéticamente idénticos, como la famosa oveja escocesa Dolly.

El primer experimento de clonación en vertebrados fue en ranas en 1952. En los 70, Gurdon logró colecciones de sapos de espuelas absolutamente idénticos, insertando núcleos de células de fases larvarias tempranas en óvulos, a los que se les había robado sus correspondientes núcleos.

Etiquetas: cienciaclonacióncélulascélulas madreovejas