Muy Interesante

Los puentes más famosos del mundo

El mundo está repleto de maravillas arquitectónicas que atraen a millones de turistas cada año. ¿Los has visto todos?

Los puentes han sido, a lo largo de la historia, puntos centrales del desarrollo de un pueblo, ciudad o región. Hoy daremos haremos un recorrido desde los puentes históricos de pequeños pueblos y ciudades de Europa, hasta los impresionantes puentes más modernos de las ciudades asiáticas en proceso de modernización. Y es que, en el mundo de la arquitectura, quizás nada sea más útil que un puente. Y el hecho de que sean funcionales no significa que tengan que tener un diseño ordinario ni mucho menos.
De hecho, es en los puentes donde algunos de los arquitectos más grandes del mundo muestran de lo que son capaces sus mentes creativas. Desde el puente diseñado por Zaha Hadid en Abu Dhabi, hasta quizás el menos conocido Puente Khaju en Isfahan, Irán, tendremos un periplo de lo más original y pintoresco, con estructuras visualmente atractivas y estimulantes.
A lo largo de los siglos, el hombre ha utilizado la arquitectura para salvar las brechas entre los obstáculos físicos, con el fin de proporcionar un paso fácil hacia otro lado. La mayoría de los puentes que os presentamos hoy también se consideran puntos de referencia y son una parte vital de las infraestructuras de las regiones de todo el mundo. Algunos incluso se han convertido en iconos de la ciudad debido a su influencia y maravilla de la ingeniería.
Así las cosas, la importancia de los puentes ha llegado a trascender su forma física y se han convertido en símbolos del progreso cultural y político. En lugares como la ciudad de Nueva York, París y Londres, ciertos puentes se han convertido en destinos por derecho propio, atrayendo a millones de visitantes que toman fotografías cada año.
Puentes móviles, puentes de piedra, puentes nuevos, puentes históricos... Los puentes pueden ser de diferentes materiales y tener un diseño igualmente distinto. Estas estructuras que conectan dos puntos están construidas para cruzar ríos, lagos, valles, montañas o cualquier otra característica natural. Algunos tipos comunes de puentes incluyen el puente colgante, el puente de arco, el puente de viga, el puente voladizo, el puente basculante y el puente de armadura.

Echamos un vistazo a los puentes más famosos del mundo.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking