¿Cuál es el personaje de videojuegos más complejo diseñado?
Según el Libro Guinnes de los Récords, en el juego para PC Black and White, de Lionhead Studios, el usuario controla y entrena unas gigantescas criaturas con atributos divinos dotadas de un singular programa de inteligencia artificial. Durante el curso del juego, éstas aprenden de los hábitos e instrucciones del jugador, de forma que con el tiempo pueden desarrollar su propia personalidad. Según los diseñadores del juego, el usuario enseña a la criatura y ésta le copiará, aprenderá por sí misma y podrá hacer cualquier cosa que aquél haría habitualmente. Así, con sus poderes ayudará a la gente o, literalmente, se la merendará, hará crecer las cosechas o las anegará, como si fuera la manifestación física del usuario en el mundo de Eden, el escenario del juego.
Se trata, además, de la primera vez que el personaje que protagoniza un juego de ordenador ha sido programado con semejantes habilidades empáticas.
Se trata, además, de la primera vez que el personaje que protagoniza un juego de ordenador ha sido programado con semejantes habilidades empáticas.