Muy Interesante

Países que no existen (pero puedes visitar)

Se trata de lugares que no cuentan con reconocimiento internacional oficial pero, sin duda, son destinos que descubrir.

¡Nos vamos a territorio inexplorado! (o casi).
Todos estos países tienen banderas, gobiernos y espíritu independiente, pero no existen oficialmente. Lo curioso es que no existe una definición universalmente aceptada de lo que hace que un país sea un país. Y si indagas en nuestro planeta azul, encontrarás que el mundo está lleno de aspirantes a estados, posibles países y micronaciones que anhelan su reconocimiento oficial. Lugares que no han logrado obtener un asiento en la Asamblea General de las Naciones Unidas y, por ello, no aparecen como estado soberano (algunos mapas mundiales ignoran su existencia, incluso).
Muchos de estos "no países" cuentan con su propia población y hasta ligas de fútbol. ¿Habrás visitado alguno sin tener conocimiento de ello?
Y es que el mundo está lleno de regiones pequeñas (y no tan pequeñas) que tienen todas las características de un país real: una población fija, un gobierno, una bandera y una moneda. Algunos incluso pueden emitir pasaporte biométrico. Sin embargo, por diversas razones, no se les permite ser representantes en las Naciones Unidas y por ello, no cuentan con el sello final de la condición de estado de un país.
Eso sí; para las personas que viven allí, estos países son muy reales. Pero, ¿por qué no alcanzan el estatus de país?
En la mayoría de los casos, es porque otros les dicen que no. Al fin y al cabo, los países son construcciones artificiales que solo existen porque otros aceptan que sea así, y esa aceptación no siempre ocurre, sin importar lo patriotas que se sientan sus ciudadanos con la nación en cuestión. A veces, eso significa que miles de personas no tienen voz en un escenario global. Otras veces, significa que las personas luchan por el reconocimiento y la independencia contra una nación más grande con más influencia que ellos, y que está decidida a mantenerlos bajo su sayo.
No existir oficialmente como país significa muchas cosas diferentes para un sorprendente número de naciones, y muchas veces, no representa una zona agradable para vivir.
El mundo está en constante cambio y, en el futuro, cada territorio que conocemos podría convertirse en un país que no existe.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking