Muy Interesante

Regalos para el Día del Padre 2020

Esperamos que estas propuestas te inspiren para el próximo 19 de marzo.

Es curioso, pero a pesar de su condición innata con nuestra evolución, con el sexo como proceso evolutivo que garantiza la supervivencia de la especie, hay que esperar para la primera celebración del Día del Padre hasta el siglo XX, cuando Sonora Louise Smart Dodd (hija del veterano de la Guerra Civil estadounidense William Jackson Smart que se quedó viudo cuando su esposa murió en el parto de su sexto hijo) decidió fundar este día de celebración para los padres en el estado de Washington el 19 de junio de 1910. Es la responsable de su fundación popular.

Más tarde, el presidente de los Estados Unidos Richard Nixon, lo declaró como feriado oficial 58 años después del Día de la Madre en 1972.

Ya sabemos que hoy día, esta conmemoración en honor de todos los padres, se celebra en todo el mundo en diferentes días. En Estados Unidos y otros 50 países del mundo, el Día del Padre se celebra el tercer domingo de junio, mientras que en España lo celebramos el 19 de marzo. Otros países lo celebran el segundo domingo de junio... y así sucesivamente. Tenemos días para todos los gustos según los países del globo.

¿Sabías que en Tailandia, el cumpleaños del rey también sirve como Día Nacional del Padre? La gran celebración incluye fuegos artificiales, discursos por doquier y actos de solidaridad, entre los que destaca la donación de sangre y la liberación de animales cautivos.
Otra curiosidad. En Alemania, el Día del Padre se celebra de forma diferente a otras partes del mundo. Se conoce como Männertag (el día del hombre) y se celebra emborrachándose con carretas de cerveza y disfrutando de la comida regional. La policía y los servicios de emergencia están en alerta máxima durante este día de celebraciones por todo lo alto.

Aunque respecto a las flores, para gustos los colores y olores, según afirma el diario Times, existe una flor oficial para conmemorar este día: se puede usar una rosa roja en la solapa si el padre en cuestión está vivo y una rosa blanca si este ha fallecido, en recuerdo a su memoria.

¿Ya has pensado qué te gustaría regalar? Te ayudamos a que lo tengas claro con estos consejos.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking