Muy Interesante

¿Reconoces la estación de tren?

¿Te consideras un apasionado de las estaciones de tren? ¿Sabrías ubicar dónde están por una foto? ¡Acepta el reto!

Todos hemos reconocido alguna vez que mirar por la ventana a un escenario en constante cambio, hasta el ruido sordo de las ruedas en las vías del tren... nos inspira un paisaje romántico en el hecho de viajar en tren. Pero, ¿dónde empezó todo? Muchas de las estaciones más antiguas del mundo aún están en uso y prestan servicio a los pasajeros en nuestros días.
¿Cuáles son las estaciones de tren más antiguas del mundo?
Estaciones como la de St Pancras International, en Londres, nos trasladan a otra época. Se trata de una adición magnífica y muy romántica al horizonte de la Londres victoriana. Este lugar lleva el nombre de un mártir romano del siglo III, y es una espectacular concatenación de torres de reloj de ladrillo rosa salmón y mármol veteado, pináculos, agujas y arcos apuntados. Cualquiera diría que es una catedral con forma de estación de ferrocarril. La terminal y el hotel fueron diseñados para el Midland Railway por el atrevido ingeniero estructural William Barlow y el arquitecto Sir Gilbert Scott. Ambos abrieron por completo en 1874 y, sin embargo, su diseño extravagante se consideró no solo anticuado sino vulgar e incluso indignante. Ha estado varias veces amenazado con la demolición pero, afortunadamente, en los últimos años, ha sido limpiada, restaurada, ampliada y transformada en la terminal de Londres de los trenes Eurostar de 300 km / h a Europa continental. Es una auténtica maravilla del mundo ferroviario.
La estación terminal más antigua del mundo era la estación de tren de Crown Street en Liverpool, construida en 1830, en la línea de Liverpool a Manchester transportada por locomotoras. La estación era un poco más antigua que la terminal de la estación de trenes de Liverpool Road, que aún existe, en Manchester. Sin embargo, fue demolida en 1836, cuando la estación de la terminal de Liverpool se trasladó a la estación de tren de Lime Street.
De todas las vistas ricas que ofrece Florencia, la estación de Santa Maria Novella diseñada por Giovanni Michelucci y el Gruppo Toscano con Angiolo Mazzoni se encuentran entre las mejores. ¿La has visto? Fue inaugurada en 1934 y se trata de una estructura tan atemporal como lo ha sido la arquitectura moderna. Parece una antigua basílica romana con amplias escaleras de mármol y marquesinas largas y profundas que evocan el espíritu de los trenes modernos rápidos y aerodinámicos.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking