Muy Interesante

Adivina la comida

¿Conoces las frutas, bebidas, postres y, en general, la cocina del mundo? Hoy ponemos a prueba tus habilidades en esta materia.

Algunos dicen que los humanos no pueden existir sin amor, pero está claro que la comida es el combustible para la existencia humana. Nuestro sistema alimentario es fascinante. Desde científicos que fabrican diamantes con mantequilla de cacahuete o carne de laboratorio -o carne cultivada- con células madre gracias a la ingeniería de tejidos, hasta uvas que explotan en bolas de fuego de plasma en el microondas, hoy repasaremos, en forma de test, los datos de los alimentos más curiosos y fascinantes que se pueden degustar a lo largo y ancho de nuestro globo.
Es hora de hacer un viaje alrededor del mundo y profundizar en todas aquellas comidas que a nuestra especie le gusta saborear. Ejemplos de comida y cocina que son populares o famosas en ciertas áreas del mundo incluyen el hummus en el Medio Oriente, la tarta de manzana o calabaza en los Estados Unidos, el pescado crudo en Japón, el queso en Francia, la carne asada y las verduras en Inglaterra o el curry en la India.
Existe una gran variedad de plantas que los seres humanos utilizamos para cultivar alimentos. Por ejemplo, la calabaza. Suelen ser etiquetadas como vegetales, pero contienen semillas y son técnicamente fruta. Entre las frutas más populares del mundo se encuentran manzanas, naranjas, peras, fresas, melocotones, plátanos, albaricoques y uvas.
Los alimentos para consumo humano generalmente están hechos de plantas y animales, pero también comemos otros productos como alimentos fermentados y hongos (setas, trufas, etc.).
Y, cómo no, cocinar es una parte importante de la preparación de alimentos que implica aplicar calor. En la mayoría de los casos, esto transforma la composición química de los alimentos, alterando su textura, sabor, propiedades nutricionales y apariencia (mediante distintos métodos de cocción como cocinar al vapor, hervir, cocinar en una parrilla o barbacoa, saltear...). Probablemente hayamos conseguido que se te abra el apetito, ¿no?
Comemos todos los días, pero ¿cuánto sabes al respecto? ¿Sabes qué nación es la que bebe más café o en qué lugar se llegó a vender una única sandía por el “módico” precio de 6.100 dólares? No esperemos más: ¡Vamos con el test!

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking