Muy Interesante

Adivina el monstruo de Halloween

Brujas, vampiros, fantasmas y duendes han inundado nuestra imaginación durante siglos. ¿Serás capaz de reconocerlos?

En la fiesta de Halloween, brujas y hombres lobo, fantasmas y demonios, y otros monstruos acechan en las calles en busca de trucos o golosinas (trick or treat, truco o trato). Pero quizá no sabías que algunos de esos monstruos son poco conocidos y sus orígenes son extraños y remotos.

Todos hemos oído hablar de vampiros, hombres lobo o momias. Son monstruos que reciben mucha atención en Halloween. Pero hay otros monstruos en la escena de terror que no son tan famosos. El hecho de que sean menos conocidos no significa que no merezcan un lugar en el salón de la fama de los monstruos de Halloween, ¿no crees?

Por ejemplo, ¿te suena el Hombre Polilla?

La leyenda cuenta que la noche del 12 de noviembre de 1966, cinco hombres estaban en un cementerio en Clendenin, Virginia (EE. UU.) con la intención de cavar una tumba cuando, de repente, levantaron la vista y vieron saliendo de entre los árboles y volar sobre sus cabezas, algo con forma de hombre.
¿Qué era aquello?

Durante el año siguiente, muchas personas afirmaron haber visto algo del tamaño de una persona pero con enormes alas de tres metros saliendo de su espalda. También cuenta la historia que tenía
ojos gigantescos que brillaban o reflejaban la luz. Esta misteriosa criatura llegó a ser conocida como Mothman, el Hombre Polilla y, como tantos otros monstruos, acabó haciéndose un hueco en el ideario de criaturas terroríficas de Halloween. No tan conocida como el Yeti o Frankenstein, pero igualmente aterradora.


¿Y qué ocurre con los fantasmas?
La palabra fantasma, ghost en inglés, proviene del inglés antiguo, gast que significaba espíritu, incluidos los buenos y los malos. Podemos encontrar formas de fantasmas en todas las leyendas de lenguas germánicas, posiblemente todas provenientes de una raíz indoeuropea que se refiere al miedo o al asombro. Ghost se estableció en su significado moderno como una aparición de una persona muerta, ya en el siglo XIV.
Otra curiosidad: ¿Sabías que Doppelgänger era originalmente un monstruo al que temer? Seguramente habrás escuchado la palabra doppelgänger antes. Si alguien dice que ha visto a tu doppelgänger, significa que ha visto a una persona que se parece muchísimo a ti. Pero originalmente hacía referencia a un tipo de espectro o espíritu que era exactamente tu doble. Y cuenta la leyenda que encontrarse con tu doppelgänger era un augurio de mala suerte, mala salud... siempre relacionado con algo nefasto (los gemelos no cuentan).
¿Preparado para un cara a cara con los monstruos de Halloween?

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking