Muy Interesante

¿Cuánto sabes de series?

¿Lo sabes todo sobre las series más populares y legendarias de la pequeña pantalla? ¿No hay serie que se te resista? ¡Compruébalo!

Es posible que “I love Lucy” (Yo amo a Lucy) no te suene como serie de estreno en ninguna de las plataformas actuales, pero tiene un lugar destacado en la historia. Esta serie de televisión suele ser considerada como una de las mejores comedias de situación (sitcom) e influyentes de la historia.
Uno de los episodios más famosos de "I Love Lucy", fue catalogado como uno de los mejores episodios de televisión de todos los tiempos por TV Guide. En este capítulo, el número 30 titulado “Lucy Does a TV Commercial”, Lucy anuncia un medicamento llamado "Vitameatavegamin". Ella cree que contiene vitaminas, carne, verduras y minerales. Lo que no sabe es que también posee un 23% de alcohol. La secuencia es hilarante.
Otro de los capítulos destacados de esta histórica serie es "Mujeres pioneras" (1952) donde Lucy y Ethel (Vivian Vance) se rebelan y se niegan a hacer las tareas del hogar y exigen comodidades más modernas a sus maridos.
En 2019, CBS Home Entertainment y Paramount Home Entertainment también presentaron I Love Lucy: Colorized Collection en DVD en agosto, una colección para rememorar la serie que incluye 16 episodios completos y coloreados de "I Love Lucy".
Y es que la icónica la icónica comedia de televisión obtuvo los máximos honores por parte del público. La serie fue votada como el mejor espectáculo de todos los tiempos, superando a series como "Seinfeld", "M * A * S * H", "All in the Family" y "Cheers".
Lucy” se desarrolló entre 1951 y 1957 y ayudó a simbolizar toda una década en la cultura estadounidense. El programa fue muy popular en la sociedad de la época pero ¿quién podría haber predicho que aún seguiría gustando tantos años después? Lo cierto es que I Love Lucy fue un espectáculo transformador e innovador en ese momento.
Como curiosidad, cada episodio tenía audiencia en directo.
En la época dorada de la televisión y las comedias de situación, I Love Lucy fue uno de los primeros programas en tener una audiencia de estudio en directo, para cada episodio. Cada semana, 300 personas visitaban el estudio, jóvenes y mayores, y se reían mientras los actores grababan sus escenas.
Incluso Google rindió homenaje a esta serie en 2019 con su doodle de Desi Arnaz, músico, productor y actor conocido por interpretar a Ricky Riccardo en esta comedia de los años 50. Arnaz también era el marido en la vida real de la coprotagonista Lucille Ball y Google creó un doodle para celebrar que se cumplían 102 años de su nacimiento.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking