Muy Interesante

Adivina el asesino

¿Serías capaz de adivinar el nombre de famosos criminales? Ponte a prueba en este nuevo test.

¿Sabías que Jeffrey Dahmer, El Caníbal de Milwaukee, hacia el final, justo antes de que lo atraparan, tenía tantos cuerpos en su apartamento que se quedó sin espacio y guardó a una víctima en la bañera del cuarto de baño?.
La aspirante a actriz Elizabeth Short fue encontrada muerta y desmembrada en el sur de Los Ángeles en 1947. Hasta el día de hoy, nadie sabe quién mató a la joven de 22 años que llegó a ser conocida como la Dalia Negra, pero eso ciertamente no ha impedido la especulación. Y es que, en derecho penal, el homicidio injustificado de una persona por otra, generalmente distinguido del delito de homicidio involuntario por el factor de malicia premeditada, esto es, asesinato, conforma uno de los temas truculentos que más atraen al ideario popular.
¿Sabías, por ejemplo, que John Norman Collins solía recoger mujeres en su motocicleta? Luego, los cuerpos de sus víctimas (siempre mujeres) solían ser arrojados por aquí y por allá, sin una localización estipulada, pero siempre estaban lavados. Eso sí: solo mataba a mujeres que estaban en medio de la menstruación, con la regla.
Ted Bundy es otro de los asesinos más conocidos. Le conocemos por ser el hombre que mató al menos a 30 mujeres. A pesar de ello, también hay registros de que hizo cosas que parecen, al menos en la superficie, ser buenas. Salvó a un niño de ahogarse, recuperó el bolso de una mujer de un ladrón y trabajó para una línea directa de suicidio. Dado que era un psicópata, es probable que hiciera estas cosas como una forma de sentirse poderoso o alcanzar notoriedad, pero ciertamente es confuso que pasara tiempo ayudando a ciertas personas mientras acababa con la vida de tantas otras.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking