¿Cuál es el edificio más alto de España?
Está en Madrid, es el cuarto más alto de la Unión Europea y alberga un jardín vertical de 600 metros cuadrados, el más alto de Europa.

Con 828 metros de altura, el Burj Khalifa de Dubái es el edificio más alto del mundo. Le sigue la Torre de Shanghái, con sus nada desdeñables 632 metros y la torre Abraj Al Bait, en La Meca, con 601 metros de altura. Bastante lejos de estas cifras se encuentra el edificio más alto de España. Sin embargo, es el cuarto más alto de la Unión Europea. ¿Quieres saber cuál es y dónde está?
El edificio más alto de España y cuarto de la Unión Europea está en Madrid y mide 249 metros de altura. Se encuentra en el Paseo de la Castellana, dentro del complejo de las Cuatro Torres. El edificio está formado por 52 plantas y pertenece a Mutua Madrileña. Se construyó en cuatro años, entre 2004 y 2008 y su vestíbulo se remodeló en 2022. Hablamos de la Torre de Cristal.

Rascacielos
La Torre de Cristal ocupa casi 60.000 metros cuadrados y cuenta con un parking de seis plantas. En él hay 1.300 plazas de aparcamiento para coches y 54 para motos. También dispone de cargadores para coches eléctricos y sitio para dejar bicicletas y patinetes.
Además de ser el cuarto edificio más alto de la Unión Europea, la Torre de Cristal posee el jardín vertical más alto de Europa, de 600 metros cuadrados, que se ubica en la última planta.
El diseño del edificio corrió a cargo del arquitecto César Pelli y el estudio Ortiz León Arquitectos. Su fachada en forma de cristal tallado, que refleja la luz del sol y le hace brillar, es su seña de identidad y el motivo de su nombre.
Segundo, tercer y cuarto edificio más alto de España
El segundo edificio más alto de España es vecino del primero y casi, casi tan alto como él y es que les separa menos de un metro. La Torre Cepsa, de 248,3 metros de altura fue diseñada por el aclamado arquitecto Norman Foster y se inauguró en mayo de 2009. Como sucede con la Torre de Cristal, se localiza en la zona financiera de las Cuatro Torres de Madrid.
La Torre PwC, denominada anteriormente Torre Sacyr Vallehermoso, es el tercer edificio más alto de España y sexto de la Unión Europea. También se encuentra en Madrid, de nuevo en la zona de las Cuatro Torres. Mide 236 metros de alto y alberga el hotel de cinco estrellas EuroStars Madrid Tower, uno de los más lujosos de la capital, que llega hasta la planta 31. El edificio fue diseñador por los arquitectos Carlos Rubio Carvajal y Enrique Álvarez-Sala Walter.
La última integrante del complejo y más antigua del complejo de torres madrileño es la Torre Emperador Castellana. Mide 235 metros de altura (224 el último piso) y en su interior tienen su sede grandes empresas y algunas embajadas. Fue inaugurada en el año 2007 y su diseño, con criterio sostenible, corrió a cargo del estudio Pei Cobb & Partners. Dentro de la torre hay un restaurante, un gimnasio de lujo, peluquería y un parking con 1173 plazas.