Muy Interesante

Las mejores canciones de Navidad

¿Preparado para vivir la Navidad intensamente y con buena música? No te pierdas esta 'playlist' navideña que te hemos preparado.

Prepárate para los sonidos de la temporada más alegre con estas canciones navideñas. El otoño ha pasado, las temperaturas invernales se están acercando y, si escuchas con atención, es posible que escuches cascabeles en la lejanía.

Llega la Navidad y nos apetece escuchar canciones de esta época. La música navideña tiene una longitud de onda totalmente propia, compartida por una abrumadora mayoría de sus clásicos más reconocibles que suelen ser reconfortantes y melancólicos.
639078325cafe8e8ba9256f3

musica-navidad

Las cosas que hacen que las canciones navideñas sean maravillosas, ya sean villancicos, viejos estándares del pop o éxitos duraderos más nuevos, son: conexión emocional, asociación universal, y dulzura infinita.
Nos hemos puesto nuestros gorros navideños y hemos elaborado nuestra selección de las mejores canciones de Navidad:

Jingle Bell Rock de Bobby Helms

Lanzada por primera vez por Bobby Helms en 1957, "Jingle Bell Rock" alcanzó el puesto 29 en el Billboard Hot 100 de EE. UU. Fue todo un éxito navideño (y lo sigue siendo).

Last Christmas de Wham!

Cascabeles y sintetizadores de música a partes igual, hicieron de este éxito de Wham! Un tema navideño inolvidable. Lo que más distingue a 'Last Christmas' es la interpretación de George Michael con su melancolía adorable que no pasa de moda.

'Rockin' Around the Christmas Tree' de Brenda Lee

Una de las canciones navideñas más atemporales jamás creadas, Brenda Lee grabó por primera vez este himno festivo en 1958 cuando solo tenía 13 años. Ha seguido regresando a las listas de éxitos navideños en los últimos años.

It's the Most Wonderful Time of the Year - Andy Williams

Una canción navideña por excelencia. Esta es una de las canciones que no deben faltar en tu lista de canciones navideñas. La pieza fue escrita en 1963 por Edward Pola y George Wyle y grabada por Andy Williams ese mismo año en su álbum navideño.

All I Want For Christmas Is You de Mariah Carey

Este omnipresente villancico navideño de 1994 con un ritmo inspirado en los años 60 nos seduce con las campanas de las iglesias y de los trineos, y múltiples declaraciones de amor.

Blue Christmas de Elvis Presley

Incluso el rey del rock, Elvis Presley, también cuenta con acciones navideñas con su versión de Blue Christmas, aunque en realidad, él no escribió la canción, sino que fue grabada inicialmente por Doye O'Dell en 1948. Elvis Presley simplemente la hizo famosa.

Run, Run Rudolph de Chuck Berry

Con un poco más de movimiento de caderas, “Run, run Rudolph”, escrita por Johnny Marks y Marvin Brodie, fue popularizada por Chuck Berry en 1958. El villancico sigue estando más de moda que nunca. Y con mucho ritmo.

Sleigh Ride de The Ronettes

Este 'paseo en trineo' fue compuesto por Leroy Anderson, cuya idea surgió durante una ola de calor en julio de 1946. El grupo musical gemenino de The Ronettes de la década de 1960 forma parte del Salón de la Fama del Rock and Roll de Cleveland.

The Christmas Song de Nat King Cole

Bob Wells y Mel Tormé escribieron esta canción en 1945 también durante un verano abrasador. Es un tema que ha sido grabado por innumerables artistas, desde Bing Crosby, Frank Sinatra, Andy Williams, Stevie Wonder, Glen Campbell, Paul McCartney y Bob Dylan.

O Holy Night

Un párroco le pidió a Placide Cappeau, un vendedor de vino del sur de Francia y también poeta, que escribiera poema festivo en 1847 para celebrar la renovación del órgano de la iglesia. Cappeau sintió que debería ir acompañado de música, por lo que se acercó a su amigo Adolphe Charles Adams. El texto de Adams reflexiona sobre el nacimiento de Jesús y la redención de la humanidad.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking