Muy Interesante

Test: ¿qué animal eres?

Si fueras un animal… ¿cuál serías? Contesta a las preguntas y adivina a qué personaje de la fauna ibérica te pareces más.

Etiquetas:

Te proponemos hacer un test para averiguar a qué miembro de la fauna ibérica te pareces más. Si al lince ibérico, a la cigüeña blanca, la nutria o el camaleón. Estos cuatro animales son grandes representantes de la fauna de nuestro país. Te contamos un poco más sobre ellos.

Lince ibérico

El lince ibérico (Lynx pardina) es un espectacular felino, con un tamaño mayor al de un gato doméstico, de cuerpo moteado y características patillas que cuelgan de sus mejillas. Su orejas parecen acabar en un pincel y su corta cola es similar a un pompón.
Este animal es solitario y nocturno, así que si eres de quedarte hasta las tantas despierto y te gusta pasar horas contigo mismo, quizá te parezcas a él. También si eres una persona de gustos gastronómicos refinados, pues el lince basa la mayor parte de su alimentación en los conejos.

Cigüeña blanca

La cigüeña blanca (Ciconia ciconia) es un ave muy característica de las zonas pantanosas, los prados húmedos y los terrenos que presentan agua superficial.
Antes, cuando llegaba el invierno, la cigüeña blanca viajaba a tierras más cálidas, más concretamente al continente africano. Una vez acabada la estación fría, retornaba para arreglar su nido y poner los huevos. Ahora, la cigüeña blanca no migra.
Tiene hábitos diurnos, es monógama y su alimentación es muy variada. ¿Coincides con ella?

Nutria

La nutria (Lutra lutra) vive en las orillas de los ríos que están bordeadas de bosques, espesa vegetación o paredes de piedra. Cuando no se encuentra en el período de cría, la nutria no tiene un hogar fijo, así que si eres una persona nómada, quizá encajes con su perfil.
Este mamífero se alimenta principalmente de peces, pero también ingiere pequeños animales que habitan en los ríos. ¿El pescado en sus múltiples variantes y modos de preparación es tu comida preferida? ¡Ya tienes otro punto de unión con la nutria!
Sus hábitos son crepusculares pero cuando tiene pareja, se vuelve más diurna.

Camaleón

¿Tu momento perfecto del día es cuando por fin estás solo? ¿Te cuesta un poco relacionarte con los demás? Quizá tu animal sea el camaleón (Chamaeleo chamaeleon). Sigamos con más características…
Este reptil es de hábitos diurnos y le gusta el buen tiempo. Entre diciembre y marzo no “está para nadie” ya que se entierra en la vegetación e hiberna. Con sus competidores no tiene ninguna mano izquierda y es que se muestra especialmente agresivo con ellos.
En cuanto a gustos culinarios, su plato preferido son los insectos. Es un carnívoro de manual.
¿A qué animal crees que te pareces más? ¡Haz el test y descúbrelo!

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking