Muy Interesante

Los mejores juegos online gratis (o casi)

Juegos de estrategia, combate y RPG que poder disfrutar con otros jugadores, ya sea ayudándoles o venciéndoles.

Parece que el ser humano tiene, en su naturaleza, una vocecilla que le impulsa a ser competitivo, a intentar superar a otros. Si ocurre en un entorno amigable y sano en el que un juego solo es un juego, a todo el mundo le gusta un buen pique de vez en cuando. Los deportes podrían ser el ejemplo más claro de este comportamiento pero han surgido otros ambientes en los que también puede surgir una competición. Los videojuegos son uno de ellos.
Pensemos en los videojuegos como en un desafío, una prueba en la que siempre (siempre) habrá que superar un problema. Puede tratarse de la propia consola, esa inteligencia artificial diseñada para demostrar que es mejor que el jugador o al menos ponérselo difícil, pero también puede ocurrir que el rival sea otra persona con el mismo interés en ganar que tú. Muchas máquinas de arcade permitían compartir partida a dos jugadores para enfrentarse o para cooperar durante el juego, y esa posibilidad pasó a las consolas de sobremesa e incluso a las portátiles, que podían conectarse. Pero eso fue hace bastante, las cosas siguieron su camino y la tecnología abrió la posibilidad a poder jugar no con uno o dos jugadores, sino con cientos de ellos provenientes de todo el mundo. Hablamos, como no, del gran mundo del videojuego online y los MMO (Massively Multiplayer Online).
Podría decirse, salvando las distancias, que si Internet nació como una red que pretendía conectar distintas universidades estadounidenses para que pudieran compartir información el juego online es un paso más dentro de la finalidad de Internet. Los jugadores interactúan, exploran, mejoran y comparten su experiencia con otros con los que comparten aficiones y gustos, consiguiendo así implementar las sensaciones que un juego puede aportar. Dentro de esa dualidad entre cooperación y enfrentamiento que suele existir en los títulos online, hay géneros que destacan por haber sabido adaptar sus características a las opciones del juego en línea como por ejemplo los RPG, los shooter y, más recientemente, los battle royale.
Aunque son muchos los juegos que nos hemos dejado en el tintero, hemos querido recopilar una serie de títulos cuya popularidad es tan grande o su experiencia tan satisfactoria que no pueden faltar en el currículum de un gamer hecho y derecho. Esta es nuestra selección de free-to-play (al menos en un principio) online favoritos.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking