Muy Interesante

Los récords Guinness más asombrosos de 2019

Desde récords con pompas de jabón o fuego, hasta duelos de sables de luz o animales de infarto. ¿Quieres conocer algunos de los más llamativos?

Está claro que sea cual sea la fecha de tu cumpleaños o el de un conocido, habrá con seguridad un récord que se haya conseguido en ese día concreto del año, pues hay récords para todos los gustos en el anuario Guinness World Records. Desde animales, deportes virales, nuestro planeta Tierra, tecnología e ingeniería, robots, arte y comunicación, récords de sociedad... en la edición de 2020 los más aguerridos se alzan con los primeros puestos en los logros más impresionantes -algunos muy locos- que se lograron durante este año.
¿Cuál crees que es la mayor distancia subida por escaleras en una hora? Pues en la categoría masculina, David Robles Tapia consiguió en 60 minutos subir la friolera de 18 veces los 424 escalones -que equivalen a una altura de 1.227 metros- del World Trade Center de Zaragoza el pasado 25 de enero de 2019. Para ganar tiempo, Robles utilizó el ascensor para los descensos, pero eso no quita que se trata de un récord de altura.
Por comparar, ese mismo día el 25 de enero, pero del año 2013, constatan que un pelo de la barriga de Elaine Martin (EE. UU.) alcanza los 16,77 cm. Se alzó con el logro de el pelo de una barriga más largo en Owensboro, Kentucky.
¿Sabías que el equipo de gestión de récords internacional ha revisado más de 100 solicitudes aspirantes a GWR cada día? Así es. Miles de solicitudes se reciben cada año y tras examinar que los requisitos clave se cumplen, pues existe un riguroso proceso de evaluación, solo se consiguen aprobar entre un 5-15% de todas las solicitudes que se reciben cada año. Este año, como muestra, ha sido denegado el récord de “lápiz más corto del mundo” o de “la mayor cantidad de correos electrónicos sin leer” debido al fallo en alguno de los requisitos clave para poder acceder a un Guinness World Record. Pese a ello, el equipo ha dado este año el visto bueno a más de 5.100 solicitudes.
El anuario del Guinness World Record 2020 abarca una gran variedad de temas que van desde la A a la Z. Tal y como el mismo equipo comenta, “literalmente desde la arqueología a la zoología”.
En los últimos 12 meses han redoblado sus esfuerzos realizando viajes a muchas más localizaciones, pues los cazadores de talentos han acudido a más eventos que nunca -y muy diversos- repartidos por todo el globo.
¡Aquí nuestros favoritos!
Crédito imágenes: Guinness World Records

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking