Muy Interesante

Aparece una obra inédita de Lope de Vega

Una investigación realizada en la Biblioteca Nacional de España ha sacado a la luz una obra desconocida de Félix Lope de Vega, de título Mujeres y criados , que se creía perdida. El propio Fénix de los Ingenios, nuestro autor más prolífico del Siglo de Oro, la había incluido en su listado de comedias.

Una copia manuscrita de una obra inédita del escritor madrileño Félix Lope de Vega, Mujeres y criados, que los catálogos literarios daban por perdida, ha sido encontrada en la Biblioteca Nacional de España. El hallazgo se ha producido gracias a la investigación realizada por Alejandro García Reidy, profesor de la Universidad de Syracuse, y miembro del equipo PROLOPE de la Universidad Autónoma de Barcelona, que será quien publique la comedia en papel y en Internet. La presentación oficial se realizará en los próximos meses en la BNE, y en otoño, cuatro siglos después de su creación, volverá a las tablas representada por la Fundación Siglo de Oro.

El manuscrito localizado, una copia del siglo XVII, no se había relacionado con esta obra de Lope de Vega hasta la fecha. Su existencia lo certifica el hecho de que el dramaturgo la incluyó en el listado de comedias auténticas suyas, que incorporó a la edición de 1618 de El peregrino en su patria. Hasta el momento, los catálogos daban esta comedia por perdida, dado que no se había publicado en ninguna de las partes de comedias del autor ni en ningún otro volumen impreso.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking