Muy Interesante

Libros que cambiaron el mundo

Todo lector sabe que un libro puede cambiar tu vida. Pero ¿qué pasa con las vidas de toda una generación? ¿Puede un libro cambiar el curso de la historia?

Libros que cambiaron el mundo

¿Qué libros han tenido el mayor efecto en la historia de la humanidad? Es probable que se trate de una pregunta que provoque un gran debate pero está claro que, desde la ficción y la historia hasta la ciencia y la religión, las siguientes obras han dejado su huella en el mundo y han superado la prueba del tiempo. Son los libros con el mayor efecto en el curso de la historia.

Se trata de historias que aún resuenan en los lectores a pesar de haber sido publicadas hace décadas o siglos. Los libros de esta lista son ampliamente aceptados por los historiadores como obras que ayudaron a dar forma a la sociedad, a alterar las prácticas sociales y a capturar o explicar momentos cruciales en la historia de la humanidad.

Si bien todos los libros afectan a los lectores de diferentes maneras, la historia ha demostrado que algunos libros tienen una forma de llegar e impactar a grandes grupos de personas para que cambien para siempre. Y es que leer no es solo placer: los libros tienen el poder de tocarnos en lo más profundo de nuestro ser, de abrir los ojos a las injusticias y, en ocasiones, incluso de actuar como catalizadores del cambio social.

Desde las obras del escritor inglés William Shakespeare hasta "1984" del también autor británico George Orwell, estos son los títulos que han tenido un gran impacto en nuestra historia.

tracking