¿Te apetece un punto elevado para maravillarte con las espectaculares vistas de este a oeste? Te proponemos una ruta que no es sino un regalo para tus ojos.
Te invitamos a que dejes por un momento -o más-, el móvil de lado y contemples las espectaculares vistas que vamos a poner frente a tus ojos. El paisaje que tienes ante ti sobrecoge el corazón. Querrás recorrer todos y cada uno de estos miradores que te proponemos en nuestra particular ruta por los mejores miradores de España.
Nuestro país está lleno de maravillas que facilitan el acceso a cumbres, miradores o collados espectaculares. Hemos seleccionado una serie de miradores con accesos para toda la familia.
Espléndidos valles verdes, ríos, montañas, tenemos muchos lugares impresionantes que visitar. Todos y cada uno de los lugares te harán sentir como si hubieras entrado en una de las historias de los hermanos Grimm.
Sumérgete con nosotros en las maravillas de la naturaleza y empápate de una perspectiva amplia del paisaje; siempre nos ayuda a asimilar mejor el entorno (y si estás de excursión, también te ayudarán a orientarte y no perderte por esos mundos). Localizar un punto elevado es buen punto de partida para alegrarnos la vista y el espíritu, ya sea por mar, tierra, río o montaña.
España está llena de paisajes diversos y de ensueño que desmienten su tamaño relativamente pequeño. Con tantas vistas sublimes y tantos paisajes sensacionales para ver, visitar los lugares más bellos de este país puede llevarte mucho tiempo, que pensarás bien invertido.
De lo salvaje a lo elegante, sus comunidades reúnen un caleidoscopio de culturas y sus paisajes son tan intrigantes como su pasado.
Y si aparte de ver miradores, quieres abarcar un poco más. Añade a todos estos lugares las conmovedoras playas de Mallorca, los paisajes volcánicos de otro mundo de las Islas Canarias, la belleza escarpada de los Pirineos y la mezcla única de Ibiza, hedonismo de alta gama y encantos mediterráneos... y tendremos el que dicen que es el país más apasionado, cautivador y hermoso de Europa.
Dicen que la belleza está en el ojo del espectador, ¿qué opinas?
Montealegre, Ourense
Cerca de la ciudad de Ourense encontraremos este mirador a casi 500 metros de altitud donde podrás contemplar una espectacular perspectiva de la ciudad. El punto más alto del mirador se denomina “Cruz de Montealegre” y allí verás un bosque forestal que también podrás experimentar a través de sus senderos. No te pierdas el precioso jardín botánico con más de 200 especies vegetales.
Pico Sacro, A Coruña
En el municipio de Boqueixón te toparás con este monte de leyenda. El mirador se encuentra a 600 metros de altura, marcando la última etapa de la Vía de la Plata, que se sonará mucho, pues es uno de los Caminos de Santiago. Lo encontrarás a apenas 20 minutos en coche desde Santiago de Compostela. Las vistas son maravillosas.
Puente Nuevo, Ronda
En la provincia de Málaga, en uno de los rincones más bonitos de Andalucía, podemos ver las impresionantes vistas desde varios miradores ubicados en esta histórica ciudad de Ronda. El más llamativo de todos es el mirador del Puente Nuevo, cuyo puente de 98 metros de altura, nos presenta uno de los miradores que te dejarán sin habla.
Cedeira, Pontevedra
A 20 minutos en coche desde la ciudad de Vigo encontraremos el mirador desde el que se contempla la ría de Vigo al completo, en el municipio de Redondela. Podrás ver las islas Cíes, el puente de Rande o la ensenada de San Simón y su pequeño archipiélago ubicado en el centro. El mirador cuenta con un famoso banco con el siguiente mensaje: “Galicia. It´s different”.
Es Colomer, Mallorca
Sa Creueta o Es Colomer, es un mirador que merece un lugar destacado en esta selección. Es uno de los más bonitos de España y a través de su paseo escalonado de piedra acabaremos llegando a un mirador excepcional. Te recomendamos que lo visites para contemplar el atardecer con los picos y valles de Ordesa al fondo.
Cabo Home, Pontevedra
Antiguamente un santuario celta, este lugar ubicado en A Costa da Vela y protegido por la Red Natura 2000, ofrece un regalo para la vista. Desde lo alto del monte O Facho, no te arrepentirás de haber hecho una parada en el camino para contemplar este balcón natural de Galicia.
Mirador de Columna, Ourense
Se encuentra en Parada de Sil y no cabe duda de que es uno de los miradores más impresionantes de la Ribeira Sacra. Podrás seguir el curso del río Sil y mirar de frente uno de sus meandros, incluso. Está ubicado a 50 minutos en coche desde Ourense y tendrás que caminar por un sendero de tierra tras dejar el coche a unos 200 metros. Merece la pena por el espectáculo.
San Nicolás, Granada
¿Qué mejor mirador puede haber que uno que te presenta de forma excelsa uno de los complejos monumentales más hermosos del planeta? Con vistas a la Alhambra de Granada, el mirador de San Nicolás, en el barrio del Albaicín, ofrece unas vistas espectaculares con el palacio nazarí y Sierra Nevada al fondo de este inmortal paisaje.
Mirador de Louredo, A Coruña
¿Dónde encontrar este mirador gallego? Sobre el monte de Carnota. Te llamará la atención por sus árboles de colores, las marismas y lagunas que acompañan el arenal de Carnota. Se trata de un rincón con gran interés ecológico y paisajístico. Está a 50 minutos en coche desde Santiago de Compostela y no tiene pérdida. Tendrás el Louro a la izquierda y el monte Pindo a la derecha.
Monte Castelo, Lugo
Para acceder a él tendrás que pasar por una pista forestal donde podrás contemplar la ría de Viveiro en todo su esplendor. A una hora y 10 minutos en coche desde Lugo, el Castelo es una de las cinco colinas del valle de Landro. En la cima encontrarás una ermita presidiendo la espectacular cima junto a curiosas formaciones rocosas.
Mirador del Valle, Toledo
Si buscas las mejores vistas de la ciudad de Toledo, el mirador del Valle es una parada obligatoria. Es un punto de gran reclamo turístico y no es de extrañar, puesto que contemplarás una panorámica brutal del Alcázar, las murallas, la catedral de Toledo... todo sobre el río Tajo. Querrás inmortalizar este recuerdo. El mirador está a pocos kilómetros del centro histórico de la ciudad.
Mirador del Fitu, Asturias
Probablemente el mirador más original de todos. Es un mirador con una plataforma de observación que ofrece unas vistas espectaculares de las montañas y el mar. Colgado a varios metros sobre el suelo, contemplarás una vista panorámica de 360º de algunos de los paisajes más preciosos de Asturias: el Parque Nacional de los Picos de Europa o la localidad costera de Ribadesella.
RECIBE CADA SEMANA LAS NEWSLETTERS DE MUY INTERESANTE