Muy Interesante

Ewoks: cosas que no sabías sobre los pequeños seres de Star Wars

¿En qué animal basaron el diseño de esta adorable criatura? ¿Desapareció la raza de los Ewoks tras la explosión de la Estrella de la Muerte II? Descubrimos un montón de curiosidades.

La galaxia, muy, muy lejana, está llena de terribles criaturas, desde el monstruo Sando Aqua que se esconde bajo las olas de Naboo hasta la babosa espacial (Exogorth) que casi se comió al Halcón Milenario en El Imperio Contraataca, y el Retorno del Jedi, Star Wars Episodio VI, en la batalla sobre Sarlacc. Pero todos son preciosos en comparación con los monstruos más viciosos, viles y cobardes de todas las Guerras de las Galaxias, los Ewoks. Bajo su dulce exterior de osito de peluche yace una horrible verdad: son psicópatas peligrosos y devoradores de hombres.
Estas criaturas aparentemente adorables viven en las profundidades de la selva virgen de la luna boscosa de Endor y, aunque parezca improbable, vitales aliados de la causa de los rebeldes contra el Imperio.
Estos pequeños seres dulces son bípedos y unos individuos curiosos que miden alrededor de un metro de altura. Son extremadamente hábiles en la supervivencia de los bosques y en la construcción de tecnología primitiva como planeadores y catapultas. Sin embargo, aprenden rápido cuando están expuestos a tecnología avanzada. Los Ewoks aceptaron a los miembros de la Alianza Rebelde en su tribu, y se aliaron con su causa. Ayudaron en la batalla terrestre para destruir el generador de escudo Imperial construido en sus bosques, y sus armas primitivas derribaron a los soldados de asalto y los caminantes de exploradores del Imperio. Su ayuda allanó el camino a la victoria en la batalla de Endor. Sí, fueron una pieza clave en la derrota del Imperio.
¿Sabías que la palabra "Ewok" nunca se dijo en la trilogía original de La Guerra de las Galaxias?

La palabra "Ewok" nunca fue pronunciada por ningún personaje en la que se conoce como trilogía clásica, conformada por las películas: Star Wars: Episodio IV Una Nueva Esperanza (previamente conocida como La Guerra de las Galaxias) , Star Wars: Episodio V El Imperio Contraataca y Star Wars: Episodio VI El Retorno del Jedi. Sí es cierto que la especie se identifica como tal tanto en el guión como en los créditos de cierre de las películas.
Respecto al idioma, los ewoks hablan un dialecto primitivo, muy sencillo, hablado por todos los de su especie, el ewokés.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking