Frases célebres sobre el fútbol
"¿Un rival sin interés atacante? Es como intentar hacer el amor con un árbol". Esta conocida frase es de Jorge Valdano, ex futbolista.
"Todo cuanto sé con mayor certeza sobre la moral y las obligaciones de los hombres, se lo debo al fútbol."
Albert Camus, filósofo y escritor francés
"No dejeis que el placer de la competición sea mayor que la presión de la competición"
Jim Rodgers, exitoso inversor americano
"Ningún jugador es tan bueno como todos juntos".
Alfredo Di Stéfano, ex futbolista
"El culto hispánico religioso ha cedido paso a una nueva fe, en la que los sacerdotes emergen desde una cavidad subterránea y ofician con el pie."
José Luis Sampedro, escritor español
"El fútbol me interesa porque es una religión benévola que ha hecho muy poco daño"
Manuel Vázquez Montalbán, periodista español
"No basta con ganar. La victoria hay que conseguirla de una forma determinada"
Emilio Butragueño, ex futbolista español
"A mí siempre me pareció más interesante marcar un autogol que un gol. Un gol, salvo si uno se llama Pelé, es algo eminentemente vulgar y muy descortés con el arquero contrario, a quien no conoces y que no te ha hecho nada, mientras que un autogol es un gesto de independencia?
Roberto Bolaño, escritor chileno
"El fútbol funciona como ajedrez. También allí, las reinas y los alfiles, las torres y los caballos pueden hacernos regresar a una olvidada Edad Media, pero lo único que cuenta es la muerte del rey, el mate. Y el mate, en el fútbol, es el gol"
Vladimir Dimitrijevic, ex-jugador serbio
"Hay gente que piensa que el fútbol es una cuestion de vida o muerte, no me gusta esa postura. Es mucho más que eso"
Bill Shankly, ex entrenador de fútbol
"Un equipo es como un buen reloj: si se pierde una pieza todavía es bonito, pero ya no funciona igual"
Ruud Gullit, ex futbolista
"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre"
Jorge Valdano, ex futbolista y ex entrenador argentino-español.
"El fútbol es un deporte que inventaron los ingleses, que lo saben jugar los brasileños y en el que siempre ganan los alemanes"
Gary Lineker, ex futbolista inglés.
"Perdimos porque no ganamos"
Ronaldo, futbolista brasileño.
"Prefiero perder un partido por nueve goles que nueve partidos por un gol"
Vujadin Boskov, ex entrenador de fútbol.
"Nací para el fútbol, como Beethoven para la música"
Pelé, ex futbolista brasileño.
"En los deportes, prever lo que puede ocurrir es casi tan importante como lo que realmente ocurre"
Bob Costas, periodista deportivo.
"Un partido sin goles es como un domingo sin sol."
Alfredo Di Stéfano, ex futbolista y ex entrenador argentino.
"Los primeros 90 minutos son los más importantes."
Bobby Robson, ex futbolista inglés.
"Al fútbol siempre debe jugarse de manera atractiva, debes jugar de manera ofensiva, debe ser un espectaculo"
Johan Cruyff, ex futbolista y ex entrenador holandés.