Muy Interesante

Los mejores regalos para el Día del Padre

¿Aún no sabes qué regalar el 19 de marzo, Día del Padre? Aquí tienes algunas propuestas que te inspirarán.

El día del padre es un día importante. Se celebra para honrar la paternidad pero, sorprendentemente, en cada país del mundo se celebra en un día diferente.
Así, las fechas de la celebración del Día del Padre no son las mismas en todas partes. Las costumbres y tradiciones difieren de un país a otro. Con el registro más antiguo del Día del Padre en las ruinas de Babilonia, el Día del Padre se ha celebrado durante siglos. Los países, donde la Iglesia Católica tuvo una influencia significativa en la cultura y la sociedad, el Día del Padre se celebra el Día de San José (19 de marzo). Sin embargo, en los últimos tiempos se sigue una celebración más secular que no está asociada con ninguna religión para reflejar la mayor diversidad de las personas que viven allí.
En España -al igual que en Portugal-, la celebración es el 19 de marzo. En Argentina, se celebra el tercer domingo de junio, al igual que en Canadá o India. Bulgaria es de los países del planeta que más alejada tiene la celebración, pues se conmemora el 26 de diciembre de cada año.
Otras fechas:
  • 23 de febrero: Rusia
  • 8 de mayo: Corea del Sur
  • 10 de mayo: Alemania
  • 5 de junio: Dinamarca
  • 17 de junio: Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Venezuela, Afganistán, Albania, Antigua y Barbuda, Aruba, Bahamas, Baréin, Bangladesh, Barbados, Belice, Bermuda, Birmania, Brunéi, Canadá, Camboya, China, Curaçao, Chipre, República Checa, Dominica, Eslovaquia Etiopía, Filipinas, Francia, Ghana, Grecia, Guyana, Hong Kong, Hungría, India, Irlanda, Jamaica, Japón, Kenia, Kosovo, Kuwait, Laos, Macao, Madagascar, Malasia, Malta, Namibia, Nigeria, Omán, Países Bajos, Pakistán, Qatar, Reino Unido, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Singapur, Sudáfrica, Sri Lanka, Surinam, Trinidad y Tobago, Túnez, Turquía, Vietnam, Zambia, Zimbabue
  • 8 de agosto: Taiwán
  • 16 de septiembre: Ucrania
  • 5 de diciembre: Tailandia
  • 26 de diciembre: Bulgaria
23 de febrero: Rusia
8 de mayo: Corea del Sur
10 de mayo: Alemania
5 de junio: Dinamarca
17 de junio: Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Venezuela, Afganistán, Albania, Antigua y Barbuda, Aruba, Bahamas, Baréin, Bangladesh, Barbados, Belice, Bermuda, Birmania, Brunéi, Canadá, Camboya, China, Curaçao, Chipre, República Checa, Dominica, Eslovaquia Etiopía, Filipinas, Francia, Ghana, Grecia, Guyana, Hong Kong, Hungría, India, Irlanda, Jamaica, Japón, Kenia, Kosovo, Kuwait, Laos, Macao, Madagascar, Malasia, Malta, Namibia, Nigeria, Omán, Países Bajos, Pakistán, Qatar, Reino Unido, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Singapur, Sudáfrica, Sri Lanka, Surinam, Trinidad y Tobago, Túnez, Turquía, Vietnam, Zambia, Zimbabue
8 de agosto: Taiwán
16 de septiembre: Ucrania
5 de diciembre: Tailandia
26 de diciembre: Bulgaria

El Día del Padre se celebra con entusiasmo y regalos en abundancia para reflexionar sobre el inestimable papel y contribución de los padres en la familia. Honramos a nuestro padre y expresamos gratitud por su amor y afecto en el Día del Padre.
Como tradición del Día del Padre, no solo se suele rendir homenaje a los padres, sino también al abuelo, padrastro, padre adoptivo, tío u hombres que desempeñan el papel de figura paterna.
¿Ya has pensado qué te gustaría regalarles? Te ayudamos a que lo tengas claro con estos consejos.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking