Portátiles gaming para jugar donde quieras
Las mejores máquinas del mercado para llevar el espíritu gamer a cualquier parte.
Hace unos años, si querías un PC para jugar en condiciones solo tenías una opción: montarte una torre por piezas. Pero de un tiempo a esta parte, poco a poco, empresas como Intel, AMD y nVidia nos han ido poniendo las cosas más fáciles para poder disfrutar de una partida a nuestros juegos favoritos en cualquier lugar. Y no hablamos de tener que jugar en detalle bajo y en una resolución de 720p a un 2D sencillito, hablamos de jugar en ultra y en 1080p o 4K a más de 60 FPS (como se debe hacer).
Intel y AMD, gracias a la reducción en el tamaño de los procesadores, la optimización en el consumo energético y las mejoras en la refrigeración; nos han permitido disfrutar de un Intel i7 o i9 en el reducido espacio de un portátil. AMD incluso le saca cierta ventaja a Intel con su gama de procesadores Ryzen Vega, pues además de procesadores más que decentes incorporan una gráfica que nos permite disfrutar de los juegos con una calidad más que aceptable a precios muy económicos.
nVidia por su parte también ha hecho los deberes ya que en poco tiempo ha conseguido, al igual que Intel y AMD, reducir y optimizar sus GPU para poder incluso disfrutar de en SLI (Scalable Link Interface) en nuestros viajes.
Los fabricantes de portátiles gaming tampoco se han dormido y han ido añadiendo cada vez más novedades interesantes a sus gamas gaming: sonido envolvente 7.1, teclados mecánicos retroiluminados, discos SSD además del típico HD, pantallas 4K con HDR y refrescos de 120 o 144 Hz…
Gracias a la suma de todos estos elementos podemos llegar a disfrutar de nuestros juegos favoritos sin sacrificar la movilidad de nuestro equipo, ofreciéndonos incluso la potencia suficiente para poder utilizar nuestras gafas de VR cuando estemos fuera de casa.
En esta lista de portátiles hemos querido reunir desde equipos bastante económicos (que no por ello poco potentes) a auténticos monstruos del entretenimiento. ¡Esperamos que encuentres lo que buscas!

Asus ROG Strix GL702ZC-GC104T
Imagen: Asus.Empezamos con un representante de la gama Ryzen de AMD: un RYZEN 7 1700. Acompañado de una gráfica RX 580 con 4 GB de RAM dedicada y 16GB de RAM te darán lo necesario para disfrutar de todos los juegos que quieras a 1080p en su pantalla de 17 pulgadas con tecnología FreeSync.

HP Pavilion 15-BC401NS
Imagen: HP.Con Un i5-8250U, 8GB de RAM y una GeForce 1050 vas a tener lo necesario para mover todos los juegos que tengas en tu colección; puede que no a 1080p y 60 FPS, pero podrás disfrutar de la mayoría de ellos con una calidad media a 1080p y más de 30 FPS.

Lenovo Legion Y520-15IKBN
Imagen: Lenovo.
Un poco más de potencia extra que el HP anterior, aunque en el resto de componentes se parece bastante y sacarás un rendimiento parecido. ¿La diferencia más notable? La pantalla es IPS.
Un poco más de potencia extra que el HP anterior, aunque en el resto de componentes se parece bastante y sacarás un rendimiento parecido. ¿La diferencia más notable? La pantalla es IPS.

Acer Nitro 5 AN515-52-5825
Imagen: Acer.Aquí ya subimos un poco el nivel, pues cambiamos una GeForce 1050 a una GeForce 1060 y además añadimos 16 GB de Intel Optane para que todo funcione mucho más ligero. Como extra, este Acer Nitro presume de una refrigeración más avanzada para que sufran menos los componentes del equipo.

Asus GL502VS-GZ226T
Imagen: Asus.Subimos (aún) más las apuestas. El Asus GL502VS lleva un i7-7700HQ, 16GB y una GeForce 1070, con lo que nos movemos en componentes para disfrutar de los juegos en Ultra con 60 FPS o más, y su SSD de 128 GB nos va a permitir ver cómo nuestro equipo funciona con mucha más fluidez y carga más rápido nuestros juegos favoritos.

MSI GS65 Stealth Thin 8RF-251ES
Imagen: MSI.Si además de querer jugar sin preocuparte de tener que bajar ni un solo ajuste por debajo de Ultra quieres un equipo más manejable que los anteriores, el MSI GS65 es la elección perfecta para ti; pues en sus menos de 2 kg han podido encajar un i7 8750H, una GeForce 1070 con 8GB de memoria dedicada y un SSD de 512 GB. La pantalla Full HD tiene un refresco de 144 Hz, con lo que vas a notar esa subida de frames que te va a dar el equipo sobre otros competidores.

Portátil MSI GT75 Titan 8RG-009ES
Imagen: MSI.No es un equipo ligero, lo sabemos, pero lo que nos ofrece nos permite perdonarle ese problema. Su i7-8750H, sus 16 GB de RAM, la mezcla de HD de 1TB y un SSD de 256 GB, todo ello acompañado de una Geforce 1080 y una pantalla de 17 pulgadas a 120 Hz; hace que no podamos más que recomendar este equipo si quieres poder jugar en Ultra a los juegos más exigentes en cualquier sitio.

HP OMEN 15-DC1000NS
Imagen: HP.Por fin podemos encontrar equipos con las nuevas GeForce RTX de nVidia, preparadas para Ray Tracing. Si Battlefield 5, Shadow of the Tomb Raider o Metro Exodus están entre tus juegos pendientes te aseguramos que jugarlos con el Ray Tracing activado es una experiencia que tienes que vivir y este equipo te lo va a poner fácil.

MSI GE75 Raider 8SF-033XES
Image: MSI. Una GeForce RTX 2070, una pantalla de 17 pulgadas a 144 Hz y un i7-8750H con 16 GB de RAM y un SSD de 512 GB justifican el precio de este equipo. Si el juego online es lo tuyo encontrarás además una tarjeta de red especialmente pensada para tener el mejor PING que tu conexión te dé y obtener esa pequeña ventaja respecto a tus contrincantes.