¿Cuántas amantes han tenido nuestros reyes?
La vida matrimonial de los Reyes Católicos tuvo más invitados nocturnos de los que Isabel hubiera deseado; Felipe IV, obsesionado con el sexo femenino, tuvo 30 hijos naturales, de los que sólo reconoció a uno, Juan José de Austria. Desde hace más de seis siglos, los monarcas españoles han hecho gala de una cierta tendencia a abrir sus alcobas a interminables listas de amantes, afición que también fue compartida por reinas como Isabell II. En Las alcobas clandestinas (Editorial Styria), Josep Carles se cuela en aquellas habitaciones.
La vida matrimonial de los Reyes Católicos tuvo más invitadosnocturnos de los que Isabel hubiera deseado; Felipe IV, obsesionado conel sexo femenino, tuvo 30 hijos naturales, de los que sólo reconoció auno, Juan José de Austria. Desde hace más de seis siglos, los monarcasespañoles han hecho gala de una cierta tendencia a abrir sus alcobas ainterminables listas de amantes, afición que también fue compartida porreinas como Isabell II.
En Las alcobas clandestinas (Editorial Styria), el escritorJosep Carles se cuela en aquellas habitaciones palaciegas y narra condesenfado la vida amorosa dilatada de los monarcas españoles desde losReyes Católicos hasta la actualidad. ¿La actualidad? El último capítuloestá dedicado a Juan Carlos I.... ¡Y no tiene desperdicio!