Muy Interesante

Un acuario que te dejará helado

Mientras una intensa ola de calor golpea Japón haciendo subir el mercurio a más de 50ºC, los turistas del archipiélago nipón se agolpan a las puertas de un extraño y refrescante acuario marino de la ciudad de Kesennuma donde los animales se exhiben atrapados en el hielo.

Mientras una intensa ola de calor golpea Japón haciendo subir el mercurio a más de 50ºC, los turistas del archipiélago nipón se agolpan a las puertas de un extraño y refrescante acuario marino de la ciudad de Kesennuma donde los animales se exhiben atrapados en el hielo. Las salas del Kori no suizokukan ("Acuario Helado" en japonés) se encuentran a 20 grados bajo cero, y en ellas veinte columnas de hielo muestran 80 especies diferentes de peces, pulpos, cangrejos y otros integrantes de la fauna marina típica de la zona.

Los visitantes deben llevar abrigos especiales para recorrer las instalaciones, y no permanecer más de cinco minutos consecutivos en las zonas frías, para evitar que los dedos y la nariz empiecen a resentirse en ese ambiente extremo.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking