Muy Interesante

Los videojuegos más famosos de la historia

¿Con ganas de echar un vistazo atrás y recordar videojuegos históricos? Esta es nuestra selección.

Hay docenas de formas con las que podríamos construir nuestra lista de los videojuegos más famosos de la historia: ya sea por su popularidad entre el público, por sus grandes ventas, por su aclamada crítica o por su importancia en el contexto de su época. Nosotros hemos decidido recoger aquellos que consideramos que se merecen un lugar especial en esta recopilación.

Sabemos que los videojuegos avanzan a pasos agigantados; han recorrido un largo camino desde los primeros juegos que vieron la luz y también ha cambiado la forma en la que vemos a los gamers. Al principio, los que jugaban videojuegos eran parias sociales, confinados a oscuros sótanos, húmedos repletos de trastos y equipados con un Atari 2600, donde afilaban sus habilidades en juegos rudimentarios como Pong, Frogger, Space Invaders o Quake. Con el paso del tiempo, los hombres y mujeres jóvenes que habían sido excluidos de la cultura popular fueron gradualmente aceptados en el redil.

Los videojuegos pasaron de ser una actividad para los socialmente poco adaptados a ser la forma dominante de entretenimiento para muchos miembros de la actual generación de adolescentes y una nueva forma de apertura social. Ha quedado demostrado con cuánta rapidez puede cambiar el enfoque de la cultura pop con la llegada de un nuevo medio con posibilidades completamente nuevas. Los videojuegos son el mejor ejemplo de ello, que han superado incluso a la televisión.

Hoy en día, los videojuegos son un pilar de la cultura popular moderna y las famosas marcas y personajes son omnipresentes.

Y eso que las tendencias van y vienen. Pero en este medio, los cambios de hardware y los juegos nuevos surgen a cada momento y superándose con cada lanzamiento. Se trata de un medio muy fluido, en constante evolución, así como de la amplitud de las experiencias que se tienen dentro de él.

Los videojuegos implican sentimientos, la forma en que un videojuego puede capturar la imaginación, independientemente del género, la fecha de lanzamiento o el estado canónico, hace que guardemos grandes recuerdos de nuestras pasiones individuales relacionadas con salvar planetas, enfrentarte tú solo a esqueletos, zombis y otras criaturas fantasmagóricas, pisotear goombas (imposible no citar a Super Mario Bros) o simplemente conversar con personajes vívidos.

Sin más preámbulos, estos son los mejores videojuegos de todos los tiempos:

tracking