Muy Interesante

Desapariciones misteriosas

¿Qué hace que una misteriosa desaparición sea aún más intrigante? Hoy te contamos varias historias increíbles de personas que desaparecieron.


Siempre es frustrante y descorazonador cuando una persona desaparece misteriosamente y nadie sabe qué ha sido de ella. Es aún más frustrante cuando la investigación de estas desapariciones termina
descubriendo pistas que solo generan más preguntas.


Como en el caso de la baronesa de las Galápagos. Eloise Wehrborn de Wagner-Bosquet, conocida como la "Baronesa de las Galápagos", era una joven austriaca que desapareció en 1935 en la remota isla de Floreana, en el archipiélago de las Galápagos, en el Océano Pacífico oriental.

Floreana se había hecho famosa en Alemania después de ser "colonizada" en 1929 por una pareja alemana, Friedrich Ritter y Dore Strauch, quienes se ganaban la vida en una casa hecha de piedrasy madera. Esto atrajo a otras familias alemanas a Floreana, buscando lo que vieron como un estilo de vida utópico, alejados del mundanal ruido.

En 1933, llegó la "baronesa", junto con sus dos jóvenes amantes alemanes, Robert Philippson y Rudolf Lorenz, y un sirviente ecuatoriano. Después de instalarse en la isla, anunció sus planes para construir un hotel de lujo en la isla y, mientras tanto, se ganó la reputación de llevar una vida extravagante entre los simples colonos de Floreana.

El 27 de marzo de 1934, la baronesa y su amante Philippson desaparecieron. Otro colono alemán afirmó que se había embarcado en un yate que iba hacia Tahití, pero en ese momento no había registros de que un yate visitara las Galápagos. Unos días más tarde, el otro amante de la baronesa, Rudolph Lorenz, salió apresuradamente de Floreana en un bote con un pescador noruego, con destino a la parte continental de América del Sur. Sus cuerpos momificados fueron encontrados meses más tarde, varados en una isla sin agua donde su barco se había hundido.

Los investigadores especulan que Lorenz mató a la baronesa y Philipson, y que otros colonos lo ayudaron a encubrir los asesinatos, pero la desaparición de la baronesa de las Galápagos nunca se ha resuelto.

Hoy te presentamos otras desapariciones no resueltas que son mucho más inusuales que los casos habituales de personas desaparecidas y presentan algunos giros muy desconcertantes. En cada uno de estos casos espeluznantes, se han descubierto pistas extrañas que añaden mucha confusión al misterio.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking