Muy Interesante

Los monumentos más visitados del mundo

Según datos de la Organización Mundial del Turismo, España ya es el tercer país que más turistas recibe del mundo, y la Alhambra de Granada ocupa el octavo lugar entre los monumentos.

El turismo es una actividad que mueve a millones de personas en todo el mundo. Según los datos oficiales de la Organización Mundial de Turismo (OMT), este movimiento no para de crecer, traduciéndose cada año en muchos millones de viajeros que se aventuraron a desplazarse por diferentes lugares del planeta.

Elegir el destino no es una tarea sencilla, pues nuestros gustos, preferencias, así como nuestra cartera, serán decisivos en esta elección. Además, la cantidad de rumbos posibles parece casi infinita.

No obstante, a pesar de este amplio abanico de dudas e indecisión, existe una serie de destinos “básicos” para la gran mayoría de personas. Algunos de los países más populares según la OMT son Francia, Estados Unidos, China, Italia y Reino Unido, entre otros. En el caso de España, también es potencia turística mundial.

En muchas ocasiones, el deseo de visitar un país se reduce al simple sueño de poder contemplar su patrimonio histórico. Los monumentos se han convertido así en la gran esencia de un viaje, pues su grandiosidad, belleza y mensaje consiguen cautivar la curiosidad de cualquiera. En este sentido, sería impensable imaginar, por ejemplo, un viaje a China y no querer pasear por su Gran Muralla, o disfrutar de las inmensas dunas egipcias sin ver las impresionantes pirámides. En nuestro país, la Alhambra de Granada se ha colocado entre los 10 monumentos más visitados a nivel mundial.

Hay lugares únicos, indescriptibles e impresionantes. Monumentos creados por el hombre que se han convertido en emblemas de civilizaciones, pueblos o ciudades. Lugares que por su grandeza e importancia histórica hacen las delicias de todo viajero. ¿Quién no ha soñado con la fotografía perfecta en un monumento histórico como el Coliseo romano? 

Lo cierto es que el turismo se ha convertido en un negocio que mueve, al igual que turistas, cantidades millonarias de dinero. Muchos de estos monumentos históricos están restringidos a un pago previo por su uso y disfrute. Además, los gobiernos no han dudado ni un segundo en sacar el máximo partido a este potencial para promover su publicidad y “captar” cada vez más receptores.  En esta galería, te presentamos una pequeña  colección de los más famosos monumentos.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking