10 curiosidades de la Torre Eiffel
La Torre Eiffel fue bautizada inicialmente con el nada atractivo nombre de “torre de 300 metros” en referencia a su altura. Conoce más detalles sobre ella.
En el momento de la construcción de la Torre Eiffel, la arquitectura se convirtió en industrial. La industria y la creatividad se combinaron para la construcción del monumento.
Su construcción, motivada por la celebración del centenario de la Revolución Francesa durante la Exposición Universal en los Campos de Marte, tenía un propósito: mostrar a las otras naciones el poder y las habilidades industriales de Francia. La torre fue construida cerca del Sena y su forma redondeada se utilizó como entrada a la exposición. La Torre Eiffel era la entrada a la Exposición Universal.
La estructura de hierro marcó el inicio de una nueva forma de arquitectura. En 1884, dos ingenieros importantes que trabajaron en la empresa Eiffel, fundada por Gustave Eiffel, Maurice Koechlin y Émile Nouguier, comenzaron a hacer planes para la Exposición Universal de 1889. Propusieron el proyecto de una torre de 300 metros de altura. Luego, Gustave Eiffel le pidió a Stephen Sauvestre que rediseñara y refinara la torre. Sauvestre añadió unos cuantos arcos y decoraciones y embelleció el proyecto.
La construcción duró dos años, dos meses y cinco días. Este fue un logro técnico. Cada pieza de la torre está diseñada y calculada con la máxima precisión. La industria del acero estaba en plena expansión y tuvo una fuerte influencia en la elección de los materiales. El hierro se producía en grandes cantidades y su precio era asequible, lo que permitía la construcción de estructuras imponentes, como la Torre Eiffel.

¿Cuánto mide realmente la Torre Eiffel?

La construcción de la torre de París

¿Cuánto pesa la Torre Eiffel?

¿Por qué se llama Torre Eiffel?

La estructura más alta del mundo hasta...

La Verticale francesa, como la Empire State Building Run Up

La iluminación de la torre de París

Las “otras” torres Eiffel

La ciencia en la Torre Eiffel
