Muy Interesante

Curiosidades sobre Sonic

¿Sabías que el nombre original de Sonic fue Mr. Needlemouse? ¿O que Sega contrató a Michael Jackson que compusiera música para el videojuego?

Cuando Sega y Nintendo lucharon por el dominio del mercado de los videojuegos en los primeros días de la era de las consolas de 16 bits, Naoto Oshima y Hirokazu Yasuhara se encargaron de crear un personaje que pudiera enfrentarse a Mario, el fontanero. Sonic the Hedgehog nació del deseo de crear una mascota genial y definitoria de la compañía para Sega, un icono que podría venderse a millones de fanáticos de Nintendo en la consola Sega Mega Drive.


Gran parte de la historia de Sonic es conocida, pero Oshima y Yasuhara han compartido recientemente anécdotas menos conocidas sobre la creación del famoso erizo de Sega. Oshima, responsable del diseño visual de Sonic, ahora trabaja en Arzest Corporation, una desarrolladora que trabaja en estrecha colaboración con Nintendo. Yasuhara, quien trabajó en los mapas y diseño de juegos de Sonic the Hedgehog, se encuentra ahora en Unity Technologies Japan.

Los dos explicaron cómo, en 1990, Sega quería crear un personaje que pudiera hacer frente a la NES y a Mario. Sega tenía su propio grupo de personajes, Alex Kidd, Flicky, pero ninguno de ellos podía competir en el mercado de consolas de 8 bits.

En ese momento, Sega no valoraba mucho a los personajes en términos de lo comerciales que podían llegar a ser, dijo Yasuhara. En su lugar, la empresa trataba a los personajes como si fueran de usar y tirar.

Esa idea cambió un poco con la llegada de Mega Drive de Sega, dijo Yasuhara, y Sega quería algo que pudiera ser representativo de la compañía, algo que fuera icónico y que tuviera una larga vida útil.

Sega y el equipo de desarrollo de Sonic the Hedgehog se decidieron por una mascota de erizo, en parte, debido a su forma. Un erizo en un videojuego podría acurrucarse en una bola, rodar y hacer daño con sus puntas. Pero, previamente, Sega probó otras ideas, incluyendo un armadillo, un puercoespín, un perro y "un tipo viejo con bigote" (que eventualmente se convirtió en Eggman) mientras buscaba una mascota.

"El erizo fue el más popular", dijo Oshima. Esta elección probablemente fue porque las características del erizo trascenderían de la raza, el género y los diferentes tipos de personas...

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking