Ubicaciones de videojuegos que existen en la realidad
Os mostramos una colección de lugares de ficción no tan ficticios gracias a estos videojuegos.
Incluso aquellas personas que nunca han abandonado su ciudad natal, y mucho menos su país, han viajado por todo el mundo desde la comodidad de su silla o su sofá. A través de los videojuegos. Probablemente todo el mundo conozca Liberty City, la ciudad ficticia de la saga Grand Theft Auto de Rockstar Games. Esta ciudad está inspirada en Nueva York; es un poco más peligrosa que la real, por supuesto, pero hay una gran cantidad de ubicaciones del mundo real que probablemente has visitado desde tu casa sin siquiera saberlo. Es lo mismo que ocurre con la Commonwealth de Fallout 4, que es básicamente la ciudad de Boston destrozada por las bombas.
A muchos les parece una buena idea colocar la historia en un lugar ficticio. No hay necesidad de vincularse a la precisión geográfica o cultural y no hay ninguna posibilidad de ser demandado por difamación al revelarse algún secreto del entorno.
Pero esto no siempre funciona. A veces, un creador piensa que inventarse un nombre de una ciudad o población es suficiente aunque descubras que existe una versión verdadera en el mundo real. Esto no solo hace que su configuración sea un poco menos ficticia de lo que se pensaba al principio, sino que evidencia que la ubicación real está siempre contaminada con el aura de su (probablemente mejor conocida) 'gemela inventada'. ¿Comparaciones odiosas?
Es fantástico lo que los asombrosos mundos que los desarrolladores de videojuegos pueden crear para poder sumergirnos. Las ubicaciones de fantasía, así como las de ciencia ficción en el espacio, son increíblemente comunes en los juegos, junto con ubicaciones inventadas que obviamente son referencias a lugares del mundo real.
Aunque muchos aprecian los mundos de fantasía generados, también disfrutamos explorando un juego ubicado en un lugar que ya existe. No importa si estos lugares están establecidos en el pasado, presente o futuro, esta lista no se basa en qué juego es mejor o qué ajuste es más "exacto" a su versión real, sino que os presentamos una selección de ubicaciones de videojuegos que captan el mejor sentido del lugar que se supone que deben imitar.
¿Preparado para el paseo?

Street Fighter II

Dead Island

Call of Juarez: Bound in Blood

Driver: San Francisco

Final Fantasy VII

Deadly Premonition

Infamous: Second Son

Juegos que también se desarrollan en Seattle

L.A. Noire

Star Fox

Gears of War 2

S.T.A.L.K.E.R.: Call of Pripyat
En STALKER: Call of Pripyat, podemos explorar la ciudad con lugares tan reales como la gran noria en el parque de atracciones Pripyat, el hotel Polissya, la piscina Azure, el hospital abandonado Pripyat, el teatro Prometheus... Si bien muchos otros juegos utilizan lugares de la vida real que se destruyen en obras de ficción, es aleccionador ver la verdadera destrucción de un lugar en nuestra propia línea de tiempo.

Juegos que también se desarrollan en Pripyat

Yakuza

Gabriel Knight: Sins Of The Fathers

Crackdown

Sleeping Dogs

Juegos que también se desarrollan en Hong Kong
Fear Effect (PS1): involucra la tríada de Hong Kong y la búsqueda de una niña desaparecida.
Shenmue II (XBOX): Ryo viaja a este lugar para buscar a alguien.
Shadowrun: Hong Kong (PC): Ubicado en la Zona de empresas de una futurista ciudad de Hong Kong.

The Getaway

Final Fantasy XV

Resident Evil: Operation Raccoon City

Juegos que también se desarrollan en Londres

Assassin's Creed Syndicate

Tomb Raider III

World of Warcraft

The Warriors

Juegos que también se desarrollan en Nueva York
Turning Point: Fall of Liberty (PS3): el juego comienza en la década de 1950 en Nueva York, en una línea de tiempo alternativa donde Alemania invade los EE. UU.
Assassin's Creed III (PS3): Tiene lugar en Revolutionary Era New York, que es bastante curiosa de ver.
Parasite Eve (PS1): Aya Brea es un policía novato de la policía de Nueva York.
The Godfather: The Game (Xbox 360): ambientada en los años 1940s-1950s

Fallout 3

Dark Souls
