Muy Interesante

Los cuatro puntos cardinales de Assassin's Creed Odyssey

El mapa de Assassin's Creed Odyssey se sitúa en el sur de Grecia y el mar Egeo, y tiene una superificie aproximada de 234 kilómetros cuadrados.


Si algo tienen las buenas historias es que son capaces de transportarte. No importa el formato en que se cuenten, la temática o los protagonistas; las narrativas que merece la pena escuchar son esas que te atrapan más allá de los gustos y te alejan del día a día para situarte, aunque solo sea durante unos minutos, en un lugar lejano y completamente distinto. En las páginas de los libros, las escenas de una película o los compases de una canción, las historias están para verlas, oírlas y vivirlas.
La industria de los videojuegos ha pegado un gran salto cualitativo en ese aspecto y a lo largo de las últimas décadas. Conforme la tecnología permitió desarrollar mundos más grandes y tramas más complejas, los videojuegos dejaron de ser un simple entretenimiento para convertirse en una herramienta capaz de contar grandes hazañas y conmover conforme se disfruta. Cada plano, cada escena y cada detalle de la mayoría de videojuegos es cuidado hasta el milímetro para dar como resultado un producto artístico que poco tiene que envidiar a muchos cuadros, fotografías o películas. Cuando esto pasa en mundos imaginarios es fascinante porque nunca sabes hasta dónde habrá llegado la imaginación de los desarrolladores; pero cuando se recrea el pasado según lo que sabemos de él se llega a un nivel de conexión mucho mayor con esa realidad virtual.
Si hay una saga de videojuegos que ha destacado desde el principio en ese sentido es Assassin’s Creed. El hecho de que los arcos argumentativos se sucedan en un momento y lugar distinto de la historia hacen que la investigación histórica sea imprescindible para crear ese contexto y ambiente creíble en el que los jugadores deben sumergirse. Comenzaron con la Tierra Santa de las Cruzadas, pasaron por la Italia renacentista o la Francia revolucionaria y ahora han llegado a las costas de Grecia. Assassin’s Creed Odyssey ofrece un mundo visualmente impresionante y basado en algunos de los lugares clave de la cultura occidental. Os ofrecemos una pequeña ruta turística para que no os perdáis en esta odisea.

Una aventura en la que ahora puedes escoger a un personaje femenino, Kassandra, una verdadera espartana, como las 'espartanas' del deporte español a las que Ubisoft ha querido rendir homenaje.




La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking