Pocos niños están más pendientes del papel que envuelve su bocadillo que de qué está hecho. Esto le sucede a los dos hijos de David Laferriere, Evan y Kenny, que cada mañana se encuentran con un diseño distinto en su almuerzo. Una buena y original forma de que los más peques coman y se diviertan a la vez
En Matadero Madrid
Si ver las magníficas ilustraciones de David en el ordenador nos sabe a poco, tenemos la oportunidad de disfrutar de una parte de ellas en vivo y en directo en la central de diseño de Matadero Madrid del 28 de marzo al 3 de abril de 2014
Sacando sonrisas desde 2008
Esta peculiar forma de alegrar los sandwich de sus hijos la empezó en 2008. En principio dibujaba para ejercitar su mente cada mañana y estar más ágil en el trabajo cuando le pidieran hacer diseños. Lo que no se podía imaginar es que el catálogo de fotos que iba subiendo a Fick para conservar cada dibujo, iba a ser una de sus mejores y más aclamadas obras.
El éxito
Lo que empezó como algo inocente para sus niños, le ha conducido a la fama. Tras ir colgando sus diseños en Flickr, un montón de padres de todo el mundo han seguido su ejemplo y alegran cada mañana el almuerzo de sus hijos.
El padre más guay del mundo
Este es el apodo que se ha ganado en todo el mundo. Asegura que el éxito le ha encontrado a él y no alrevés, no se lo esperaba pero está encantado con la enorme acogida que ha tenido en todo el mundo.
La hazaña en flickr
Empezó a subir las fotografías de sus dibujos a esta red para no perder ninguna y almacenarlas allí por si necesitaba en algún momento echar mano de alguno de sus diseños. Al poco tiempo las visitas subieron como la espuma y los medios comenzaron a hacerse eco del fenómeno.
Más de 2.000 ilustraciones
Este proyecto improvisado de arte se compone de más de 2.000 dibujos sobre el envoltorio de los bocadillos. Imágenes de todo tipo y de todos los colores. La imaginación no tiene límites
Millones de visitas
" Un álbum para tenerlas controladas" dice David, y poco después, 22 millones de visitas ha recibido su cuenta de Flickr. Nunca los envoltorios de la comida causaron tanta sensación.
Otros intentos
Como buen diseñador, la creatividad de David no tiene límites. Intento llevar esto más allá, y se propuso utilizar tinta alimenticia para alegrar aún más la comida de sus niños, y que no se quedase solo en el papel de envolver, pero asegura que era más trabajoso y no quedaba tan bien como en papel, de modo que siguió rotulador en mano.
Nuevos horizontes
Al preguntarle por un posible futuro, comenta que le gustaría que sus diseños fuesen más allá del papel del bocadillo, se imagina plasmar su arte en ropa, como camisetas, y dar un salto en su carrera.
RECIBE CADA SEMANA LAS NEWSLETTERS DE MUY INTERESANTE