Tecnología y medioambiente para educar a los más pequeños
Te presentamos una aventura interactiva con la que los niños aprenderán a cuidar a una pequeña semilla hasta que se convierta en un árbol.
Gracias a las nuevas tecnologías, actualmente hay en el mercado un montón de recursos que van más allá del libro clásico, y que ofrecen nuevas posibilidades adaptadas a los nuevos tiempos. Sin embargo, hay cosas que no cambian y que la tecnología nunca podrá sustituir: ¿quién no recuerda con emoción la aventura de sembrar una alubia entre algodones húmedos y ver cómo se acababa convirtiendo en una preciosa plantita?
Esta es la filosofía de Tiny Trees, una experiencia transmedia que consta de un juego, un cuento de papel, un ebook y actividades que se relacionan y complementan. Papel, actividades y tecnología ofrecen un abanico de posibilidades más amplio de creación, expresión y entretenimiento que nos ayuda a equilibrar los tiempos de juego en los diferentes medios.
La aventura
Nora espera ansiosa las noches de los viernes en las que, junto a su padre Cosmo, vive una fascinante aventura. Esta vez descubrirán un nuevo planeta llamado Tiny Trees con un montón de personajes divertidos y tendrán una importante misión: cuidar a una pequeña semilla hasta que se convierta en un precioso y mágico árbol.
El círculo de esta aventura ecoespacial transmedia no podía terminar de otra manera que con las manos en la tierra y plantando nuestra propia semilla. Por eso Tiny Tress se une al evento mundial del Día de la Tierra (22 de abril) y compartirán algunos de los beneficios de los árboles con la intención de concienciar sobre su protección, respeto y cuidado.
Si quieres más información puedes consultar la página web del proyecto