Muy Interesante

Los lugares más terroríficos del mundo

Hay lugares en este planeta que son tan misteriosos y oscuros que harán que se te erice la piel antes de acercarte a ellos...

Parece que uno de los aspectos más duraderos de la similitud cultural que podemos encontrar en todo el mundo en cuanto a leyendas se refiere, implica lo sobrenatural. No importa a dónde vayas ni en qué parte del planeta te encuentres, seguro que escucharás relatos relacionados con  fantasmas, duendes u otro tipo de criaturas del mundo sobrenatural. Lo curioso es que existen algunas con un peso significativamente más alto que las historias de  miedo promedio -como las que podrías contar alrededor de una hoguera-.
Las personas, por lo general, parecemos tener siempre presente lo que sucede después de la muerte, especialmente con respecto a si los espíritus de los difuntos se quedan o no en este terreno. Sería fácil decir que tal atención por el ser humano puede atribuirse a vívidas imaginaciones inspiradas en  Hollywood o en la literatura de fantasía en general, pero existen informes de disturbios sobrenaturales que se remontan a varios siglos en muchos lugares. Sin tener en cuenta el período de tiempo o la sociedad involucrada, lo paranormal parece mantener nuestro interés. Es por ello que las mentes de todos ellos a lo largo de los años son las responsables de que estos rincones hayan sido nombrados como los lugares más terroríficos del mundo.

Muchos de ellos marcan el lugar de muertes horribles y traumáticas, ya sea por asesinato o por los efectos del encarcelamiento dentro de mazmorras o instituciones mentales (los estereotipos también se cumplen aquí).. Parece que cuanto más sórdida es la historia de una localidad, más relación con lo paranormal tiene. Si eres un poco temeroso, tal vez quieras reconsiderar leer esta lista, ya que estas historias son tan inquietantes como los emplazamientos que describen.

¿Cuál es el lugar más terrorífico del mundo? ¿Te lo has preguntado alguna vez? Lo cierto es que aquí, depende más bien de la persona, pues las respuestas a esta pregunta pueden ser muy diferentes. Para muchos, los lugares más espeluznantes del mundo podrían ser instituciones de salud mental abandonadas, mientras que otros pueden insistir en que los lugares más aterradores son aquellos con cuentos de infortunios increíbles.

Sea como fuere, estos espacios inducen una respiración pesada y paranoia, incluso antes de que suceda nada. Caminamos por los oscuros y polvorientos escalones de viejos castillos y casas. Caminamos por los pasillos de asilos y túneles, con la esperanza de vislumbrar algo de otro mundo, aunque, lo más probable, es que deseemos no averiguarlo realmente. A veces, nuestra curiosidad nos supera al principio, y luego se ve aplastada por un sentimiento que ningún ser humano jamás quiere conocer: el terror absoluto.

Gritos en la noche, pasos en el pasillo. Vemos pasar las sombras y la niebla tomando la forma de algo inquietantemente familiar. Respiramos con dificultad y caminamos a paso ligero. Gritamos; corremos. ¿Por qué insistimos en investigar lugares como estos? La mera curiosidad nos lleva tan lejos, y luego necesitamos una fuerza mucho más profunda para poder abrir esa puerta.
¿Pasarías la noche solo en alguno de estos lugares?

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking