Los parques de Disney han incorporado atracciones de La Guerra de las Galaxias y otros elementos durante años, pero Star Wars Galaxy's Edge promete ser un proyecto más ambicioso que cualquier cosa que la compañía haya intentado antes.
Disney continúa aprovechando al máximo su compra en 2012 de Lucasfilm (por más de 4.000 millones de dólares) y la franquicia de "Star Wars". Dos nuevas áreas temáticas de "La Guerra de las Galaxias" (Star Wars), una en Disneyland y la otra en Walt Disney World Resort, abrirán próximamente.
"Star Wars: Galaxy's Edge" ya tiene fecha confirmada: se abrirá en Anaheim, California (EE. UU.), durante el verano de 2019 y luego en los Disney's Hollywood Studios en Orlando, Florida, a finales de otoño de 2019.
Estos nuevas zonas temáticas serán la mayor "expansión de tierras de temática única" de Disney, según afirmó el CEO de Disney, Bob Iger. Cada una de ellas tendrá una extensión de más de 5,6 hectáreas de terreno.
Entre todas las cosas, una réplica de la nave espacial Halcón Milenio y que los huéspedes podrán pilotar, será una de las atracciones clave.
Ubicado en el planeta Batuu, "Galaxy's Edge" proporcionará una experiencia totalmente inmersiva para los huéspedes. En lugar de interactuar con los empleados de Disney, los invitados interactuarán con los residentes de Batuu: una colección de contrabandistas, cazarrecompensas y aventureros pícaros. Si pilotas bien el Halcón Milenario podrás esperar incluso felicitaciones de un transeúnte de este mundo.
En vez de tiendas de regalos, los artículos únicos de este parque estarán a la venta en los mercados callejeros de Batuu.
Desde que Disney comprara Lucasfilm en 2012, ha recuperado todo el dinero de la inversión únicamente a través de sus películas de "Star Wars". Está claro que hizo un buen negocio.
El Star Wars Galaxy’s Edge recreará el ambiente de las películas de Star Wars, haciéndonos creer que somos protagonistas de una de las películas de la saga. Las obras están muy adelantadas y muchos ya esperan ansiosos para el verano de 2019.
Conoce más curiosidades del próximo parque temático de Star Wars de Disney en esta galería.
No es solo una zona temática
En lugar de ser un paseo único o una zona temática, Galaxy's Edge está destinado a ser un mundo inmersivo completo, dando a los huéspedes la experiencia de entrar realmente en el universo de Star Wars. No habrá empleados de Disney en los bares y tiendas del parque, por ejemplo. En cambio, habrá lugareños y contrabandistas que habitan en Batuu, el planeta en el que se encuentra el parque, mientras los invitados se encuentran envueltos en una batalla entre la Resistencia y la Primera Orden. Los paseos en sí están diseñados para ser parte de una aventura interactiva más grande que los huéspedes pueden realizar.
Los entornos inmersivos están de moda
El paso de los parques temáticos tradicionales a entornos más inmersivos ha ido despegando en la última década, con Universal Studios plantando una bandera en el suelo al más puro estilo de alunizaje con The Wizarding World of Harry Potter, y Disney jugando con Pandora: The World of Avatar.
Un hotel temático de Star Wars
Pero Disney también busca subir la apuesta. Junto con la enorme expansión de Star Wars, también está trabajando en un hotel temático de Star Wars para Disney World en Orlando. Ese proyecto permitirá a los huéspedes literalmente comer, dormir y respirar Star Wars a lo largo de toda su visita, ya que participan en una aventura interactiva que puede extenderse desde el hotel hasta el parque y viceversa. Si se lleva a cabo con éxito, el concepto de hotel sería esencialmente como un Westworld para los incondicionales de Star Wars, pero aún no se sabe cuándo arrancará este proyecto.
Piensa en Westworld, pero sin las IAs asesinas
Disney quiere darles a los devotos de Star Wars la oportunidad de experimentar su propia inmersión al estilo de Westworld en el universo de la franquicia, pero probablemente con muchos menos anfitriones robóticos que busquen venganza contra los visitantes. Nos encontramos en el planeta Batuu, durante un período turbulento entre la Resistencia y la Primera Orden. Todo en el parque está diseñado para ser completamente interactivo y receptivo, y si metes la pata pilotando mal el mítico Halcón Milenario, tendrás que prepararte para una avalancha de golpes.
La expansión más grande de Disney
Esta nueva zona del parque promete convertirse en la nueva protagonista de los parques Disney, incluso superando incluso a 'Pandora – The World of Avatar'. Esta nueva sección temática ocupará una superficie de unas seis hectáreas en los 2 parques en los que se abrirá. Contará con restaurantes, tiendas específicas para adquirir todo tipo de regalos pero sin ser tiendas de regalos al uso y muchas, muchas atracciones inmersivas.
¿Cómo es Batuu?
Hace mucho tiempo, en una galaxia no muy lejana, existía un planeta enclavado en los territorios del borde exterior de la galaxia de la "Guerra de las Galaxias": Batuu. Es un mundo templado y boscoso. Conocido por los muchos árboles petrificados diseminados en su superficie. Los visitantes de la atracción de Disney pasarán sus días en uno de los puestos de avanzada más grandes de la historia de "Star Wars": Black Spire.
El corazón del puesto avanzado
El nombre del pueblo en el que nos encontraremos es Puesto Avanzado Aguja Negra (Black Spire Outpost). Es el mayor asentamiento del planeta Batuu, pero también un zona de parada para algunos de los personajes más notorios de la galaxia, así como vendedores, aventureros y contrabandistas que viajan por todo el Borde Exterior y el Espacio Salvaje. Black Spire es el hogar perfecto para aquellos que no quieren estar en la red.
Encuentra tu propia historia de Star Wars
Algunos detalles nuevos y emocionantes: Black Spire, como sabemos, es un puerto espacial. Esto significa que hay naves espaciales; múltiples naves espaciales que los invitados podrán abordar, incluido nada menos que el Halcón Milenario. Espera a sentarte en el asiento del piloto del Halcón Milenario.
Vuela en el Halcón Milenario
Será una de las grandes experiencias que ofrece la nueva tierra, pues podrás virtualmente tomar el control del Halcón Milenario y volar en una misión. Según el grupo de Imagineers (los cerebros detrás de los proyectos del parque temático de Disney) aproximadamente 5.000 personas en todo el mundo están trabajando en el diseño del "Galaxy's Edge"
De la pantalla al mundo real
"No solo lo estamos poniendo Star Wars en la pantalla, sino que lo estamos haciendo en la realidad", explica Scott Trowbridge, ejecutivo creativo de cartera de Walt Disney Imagineering.
Habrá vehículos
El estudio está ayudando a Disney a construir no uno, sino dos vehículos AT-AT (All Terrain Armored Transport) completos, los famosos vehículos blindados todo terreno. Las fuerzas terrestres imperiales usan estos vehículos de combate gigantes de cuatro patas para iniciar ataques contra la Rebelión.
¿Como en las películas?
En las películas, los vehículos suelen introducirse como un efecto digital, por lo que nadie pensó en construir una versión de tamaño completo... hasta ahora. Se rumorea que los dos AT-AT que habrá en el parque desempeñarán un papel importante.
Más naves
Además del Halcón Milenario, Disney está construyendo una nave de transporte de tropas de la Resistencia. Ambos vehículos serán modelos de naves espaciales de tamaño real que los huéspedes abordarán para vivir sus propias aventuras. Disney reveló que habría más de dos naves espaciales, pero no reveló ningún detalle sobre las otras naves.
Criaturas
Al igual que con cualquier pueblo de Disney, también habrá algunos puntos de venta épicos, incluyendo un puesto especial de criaturas donde los invitados podrán interactuar y comprar algunos de los seres únicos del universo de "Star Wars".
Gatos de Lothal
Entre las nuevas criaturas que nos encontraremos en el parque temático de Star Wars estarán los gatos de Lothal, unas criaturas depredadoras que vivían entre los pastizales del planeta Lothal y que nunca han aparecido en las películas pero sí en la serie de TV Star Wars Rebels
Tenemos una cita
Aunque todavía no tenemos una fecha de apertura firme para la atracción, Disney reveló que "Galaxy's Edge" se inaugurará en Disneyland en Anaheim, California, en el verano de 2019 y, un poco después, en otoño, en Disney World en Orlando, Florida.