Muy Interesante

¿El embarazo cambia la forma y el tamaño del pie?

Según una investigación de la Universidad de Iowa publicada en la revista American Journal of Physical Medicine & Rehabilitation, la mayoría de las mujeres embarazadas experimentan un aplanamiento del pie, que hace que el arco pierda altura. Este fenómeno, que se atribuye tanto al aumento de peso como al incremento de la holgura de las articulaciones, puede conducir a un aumento permanente de la talla de zapatos.

Según una reciente investigación de la Universidad de Iowa (EE UU) publicada en la revista American Journal of Physical Medicine & Rehabilitation, la mayoría de las mujeres embarazadas experimentan un aplanamiento del pie que hace que el arco pierda altura. Este fenómeno, que se atribuye tanto al aumento de peso como al incremento de la holgura de las articulaciones, puede conducir a un aumento permanente de la talla de zapatos.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores tomaron medidas de los pies de más de medio centenar de mujeres al comienzo del embarazo y cinco meses después del parto. Los datos revelaron que, en la mayoria de los casos, tras la gestación se había producido un cambio permanente en el pie. En concreto, los pies se hicieron más largos y más anchos para el 70 por ciento de las mujeres que participaron en el estudio.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking