Muy Interesante

¿Qué fragancias universales nos atraen más?

Nuestra afinidad por ciertos olores está predeterminada biológicamente y no culturalmente. Según los experimentos del neurobiólogo Rafi Haddad, publicados en la revista 'Journal of Neuroscience', los olores favoritos para el común de los mortales son la lima, la naranja, el pomelo, la menta y el melocotón.

¿Qué determina nuestras preferencias por una determinada fragancia? Aunque no es fácil contestar a esta cuestión, en 2010 el neurobiólogo Rafi Haddad, del Instituto Weizmann de Israel, dio con una posible respuesta. Usando una nariz electrónica logró predecir con hasta un 90% de acierto los olores que resultaban placenteros para cualquier individuo, desde un israelí hasta un etíope. Y llegó a la conclusión de que nuestra afinidad por ciertos olores está predeterminada biológicamente y no culturalmente. Según sus experimentos, publicados en la revista Journal of Neuroscience, la lista de olores favoritos para el común de los mortales está encabezada por los aromas a lima, naranja, pomelo, menta y melocotón.

En cuanto a los mejores perfumes a la hora de ligar, Alan Kirsch, investigador de la Fundación para la Investigación y el Tratamiento del Olor y el Gusto de Chicago (EE UU), ha llegado a la conclusión de que la fragancia que más excita a un hombre es la mezcla de tarta de calabaza y lavanda, que consigue aumentar hasta un 40% el flujo de sangre que llega a sus órganos genitales. En las mujeres, por el contrario, Kirsch deduce de sus experimentos que lo que mejor funciona a la hora de aumentar la libido es el olor a polvo de talco.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking