¿Los loros pueden ser zurdos?
Los loros jóvenes, al igual que los niños, experimentan con ambos lados de su cuerpo antes de decidir si serán zurdos o diestros. Así lo demostró recientemente una investigación de la Universidad Macquarie en Sidney (Australia), publicada en la revista 'Biology Letters'.
Los loros jóvenes, al igual que los niños, experimentan con ambos lados de su cuerpo antes de decidir si serán zurdos o diestros. Así lo demostró recientemente una investigación de la Universidad Macquarie en Sidney (Australia), publicada en la revista Biology Letters, basada en la evaluación y seguimiento de 322 aves de 16 especies de loros australianos.
Según el estudio, las aves se especializan en usar un lado de su cuerpo para ser más eficientes en el momento de agarrar o inspeccionar posibles fuentes de comida. Además, existe una importante y directa correlación entre el ojo con el cual un ave mira la comida y la pata que utiliza para agarrarla.
Para el doctor Culum Brown, director de la investigación, "los resultados son interesantes, ya que existen escasos ejemplos de lateralidad en otros animales distintos del ser humano".