¿Por qué los elefantes no bailan?
¿Alguna vez se ha preguntado por qué no ha visto a un elefante bailando el tango en Tailandia o chachachá en las llanuras africanas? La cuestión fue planteada en una de las charlas que cada final de año ofrece la Royal Institution de Gran Bretaña.
¿Alguna vez se ha preguntado por qué no ha visto a un elefante bailando el tango en Tailandia o chachachá en las llanuras africanas? La pregunta fue planteada en una de las charlas que cada final de año ofrece la Royal Institution de Gran Bretaña, que en 2010 abordaba, entre otras cosas, las razones por las cuales el tamaño sí importa cuando se trata del comportamiento de los animales.
La respuestas, según publicaba la BBC, es que aunque son uno de los animales más grandes y carismáticos sobre la Tierra, las piernas de los elefantes son tan pesadas que no pueden cambiar de dirección con rapidez. Por esta razón, los paquidermos, capaces de correr a velocidades cercanas a los 40 kilómetros por hora, no pueden saltar ni realizar movimientos complejos. Así que, por falta de gracia, el baile queda descartado.