Muy Interesante

'La Casa del Dragón’: lugares de España en los que se han rodado escenas de la serie

En la precuela de ‘Juego de Tronos’ se han usado escenarios reales localizados en España. ¿Quieres saber cuáles son?

La Casa del Dragón es una de las series del momento. La precuela de Juego de Tronos, que tiene lugar 200 años antes de los hechos de la serie original, se estrenó el pasado 22 de agosto en HBO Max.
Basada en Fuego y Sangre de R.R. Martin, este spin-off se centra en la casa Targaryen, en el rey Viserys, que es elegido por los señores de Poniente para suceder al rey Jaehaerys, en su hija Rhaenyra, valerosa jinete de dragones que lucha porque se le tenga en cuenta siendo mujer, en Daemon, el hermano del rey, hábil guerrero, atrevido y muy peligroso y en muchos otros personajes que se encuentran orbitando en torno a una de las familias más rubias que ha visto nunca la televisión.
La Casa del Dragón sigue los pasos de su predecesora, Juego de Tronos, eligiendo escenarios reales que se sitúan en nuestro país. No en vano, España ha sido y es destino predilecto de la industria cinematográfica internacional. Desde las películas del oeste de los años 60 y 70 que se grabaron en el desierto de Tabernas y en el Cabo de Gata-Níjar, en Almería, a grandes producciones como Cleopatra y Lawrence de Arabia, también rodadas en tierras almerienses, pasando por Doctor Zhivago filmada íntegramente en España o Star Wars. El ataque de los Clones, que tiene escenas en la Plaza de España de Sevilla.
Extremadura, Andalucía, Cataluña y el País Vasco se convierten en enclaves privilegiados en los que tienen lugar algunos de los episodios de la precuela de Juego de Tronos. Las calles de Cáceres y Trujillo, el castillo de La Calahorra, los jardines de Santa Clotilde y el islote de Gaztelugatxe han sido los elegidos para servir de escenario a la adaptación de Fuego y Sangre.
No te pierdas los lugares de España en los que han grabado algunos de los episodios de La Casa del Dragón.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking